By Blog de CEUPE on Lunes, 14 Marzo 2022
Category: TURISMO

Departamento de alimentos y bebidas de un hotel

El departamento de alimentos y bebidas de un hotel es uno de los departamentos principales que conforman la constitución de un hotel. Representa un segmento de alto valor para la satisfacción de los clientes, por lo que la apreciación de los huéspedes al hotel está determinada en gran parte por el desempeño que tenga esta división hacia sus usuarios.

¿Qué hace el departamento de alimentos y bebidas de un hotel?

Este departamento es el responsable de adquirir y preparar los alimentos y bebidas para satisfacer la demanda de los clientes hospedados en un hotel.

A continuación, se presentan las actividades más importantes que realiza:

Organigrama estructural del departamento de alimentos y bebidas de un hotel

Principales funciones del departamento de alimentos y bebidas de un hotel

Importancia del departamento de alimentos y bebidas en un hotel

Al ser un departamento principal, esta división posee una gran responsabilidad en satisfacer una de las demandas más importantes de los huéspedes: alimentos y bebidas.

Esta sección tiene la responsabilidad de garantizar la máxima calidad de todos los servicios y aspectos que constituye este departamento:

Este departamento, además, es una pieza importante en la generación de ingresos del hotel, ya que muchos de los beneficios generados provienen de este departamento. Por tanto, es importante ofrecer un excelente servicio, ya que los clientes toman mucho en cuenta este aspecto a la hora de valorar la calidad de un hotel.

Leave Comments