By Blog de CEUPE on Martes, 21 Julio 2020
Category: MARKETING

Clasificación de la publicidad social

La publicidad social es un tipo de actividad de propaganda que está estrechamente relacionada con la comunidad, es decir, con la sociedad. El enfoque está en los modelos de comportamiento social humano.

El propósito principal de la publicidad social es influir en los hábitos socialmente dañinos, formando modelos de comportamiento que son útiles para la sociedad.

En general, la publicidad social contribuye a la educación y a la humanización de la sociedad, por lo que es utilizada activamente por las estructuras del Estado, así como por todo tipo de organizaciones sin fines de lucro.

Tipos de publicidad social

La publicidad social es un fenómeno muy versátil, por lo que hay muchas maneras de clasificarla. A continuación, se presentan algunas opciones básicas de tipología.

Funciones de la publicidad social

La publicidad social puede considerarse con acierto por sus funciones, así como con otros tipos de clasificaciones, estos pueden ser los siguientes:

Por su contenido, la publicidad social puede promover:

La siguiente clasificación divide a la publicidad social por el tipo de cliente y puede ser:

Por la naturaleza del impacto, la publicidad puede dividirse en:

Por el formato, la publicidad social se puede dividir en:

Identificar las distintas tipologías de la publicidad social, contribuye en optar por la que mejor convenga o incluso mezclarlas para alcanzar los objetivos que la compañía tenga.

Conoce nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing

Leave Comments