By Blog de CEUPE on Martes, 12 Enero 2021
Category: TURISMO

Clasificación de la comunicación empresarial en el turismo

👉La comunicación empresarial en el sector del turismo se clasifica según los siguientes criterios: regulación oficial, espacio-tiempo, contacto directo, uso de medios no verbales, forma de hablar.


Según el criterio de la reglamentación oficial, la comunicación comercial se divide en:

El criterio espacio-tiempo caracteriza:

La comunicación empresarial según la presencia de contacto es:

Según el uso de medios no verbales, la comunicación se divide en

De acuerdo con la forma de hablar la comunicación empresarial es:

▷tipos de comunicación empresarial◁

Las diferentes clasificaciones de los tipos de comunicación comercial se deben a la interpenetración de muchos tipos de comunicación. Por ejemplo, todos los tipos de comunicación empresarial mencionados pueden ser verbales o no verbales, formales o informales.

 La comunicación verbal es la comunicación que se lleva a cabo con la ayuda del habla oral, las ventajas de este tipo de comunicación es la rapidez, la espontaneidad, la posibilidad de uso de señas no verbales.

La comunicación no verbal se lleva a cabo con la ayuda de gestos, expresiones faciales, entonación, miradas, posturas, ubicación territorial. Se usa más a menudo para:

La comunicación formal está determinada por la condición social de los socios, y las personas se comunican no como individuos sino como portadores de funciones específicas. Esa comunicación permite ordenar y limitar los flujos de información, regularlos, reflejando la estructura jerárquica de la gestión.

La comunicación informal es todo contacto social entre individuos que es un reflejo de la necesidad humana de comunicarse.

Contenido de la comunicación empresarial en la industria turística

 La comunicación empresarial es una forma de interacción entre las personas en el proceso de las actividades de trabajo en el sector del turismo y la hostelería, que sirve para establecer una atmósfera moral y psicológica normal de las actividades de trabajo y las asociaciones entre subordinados y supervisores, entre colegas, crea las condiciones para una cooperación efectiva entre las personas en el logro de objetivos significativos, contribuyendo al éxito de la causa común.

El contenido de la comunicación empresarial es una actividad conjunta socialmente significativa de las personas en el ámbito del turismo, que implica la coordinación, la aceptación y la comprensión por parte de cada participante de la actividad de sus metas, objetivos, especificidades, su papel en este proceso y sus propias oportunidades para su aplicación. 

objetivos de la comunicación empresarial en la industria turística

El propósito de la comunicación empresarial en el turismo es la organización y optimización de actividades temáticas conjuntas. Además del objetivo general, se pueden identificar los particulares:

Las características de la comunicación empresarial incluyen:

Conozca nuestro MBA - Especialidad Turismo

Leave Comments