By Blog de CEUPE on Martes, 08 Febrero 2022
Category: MARKETING

¿Qué es el Visual Merchandising? Elementos que intervienen, importancia y tipos

Aunque pase desapercibido, en un espacio de venta intervienen varios factores que propician a que los usuarios terminen adquiriendo ciertos productos durante su fase de compra. La parte emocional y sensorial de las personas son la causa de que un sitio físico exitoso en ventas esté conformado de la manera en que lo está.

En este artículo comprenderemos los conceptos más importantes del visual merchandising, y cómo la esencia armónica de los diversos objetos de una tienda puede inferir en nuestras decisiones de compra.

Definición de visual merchandising

El visual merchandising es una estrategia de marketing que utiliza diversos métodos para que un determinado producto se visualice de forma atractiva en un espacio físico de venta. Varios elementos intervienen para enfatizar la visibilidad del producto en cuestión, tal como la ubicación estratégica de los artículos adyacentes que se encuentran en el área de comercio, el mejoramiento estético de la zona, y la optimización general del espacio para ofrecer comodidad y bienestar al usuario.

Elementos que intervienen en el visual merchandising

Importancia del visual merchandising

En todo comercio físico es menester ofrecer un espacio coherente y plácido, tanto para aumentar las ventas, como para ofrecer una experiencia afable al cliente. Con lo cual, implementar las estrategias adecuadas del visual merchandising puede reportar una serie de beneficios importantes al comercio en cuestión. He aquí los más destacables:

Tipos de visual merchandising

¿Cuáles son las funciones de un de visual merchandising?

Un visual merchandising tiene como responsabilidad crear, organizar y optimizar un espacio de venta con el objetivo esencial de aumentar las ventas de dicho comercio. Mediante la utilización de diversas técnicas de iluminación, orden y aroma, se anhela un ambiente agradable y coherente con los productos ofrecidos en cada sección física de la tienda, brindando al mismo tiempo, una experiencia plácida y grata a los circundantes de la zona.

Leave Comments