By Administrador CEUPE on Miércoles, 31 Agosto 2022
Category: TURISMO

Turismo literario: Qué es, ejemplos y lugares para visitar

El turismo literario es un tipo de turismo cultural, aquel que destaca las características culturales de un destino turístico, y en la que se incluye la parte literaria.

Definición de turismo literario

El turismo literario es la visita a sitios vinculados con los sucesos de un escrito o con los textos narrativos de la vida de una persona. Es decir, es la actividad turística motivada por lo ocurrido en una historia, materializada por los turistas en forma de visita, para presenciar los lugares en los que se desarrolló o ambientó dicha obra literaria.

Esta modalidad permite abordar a un segmento turístico que se pronuncia por su interés literario. Ello implica la visita a museos y casas literarias, festivales literarios, lugares en la que ocurrieron acontecimientos literarios importantes, sitios donde se ambientó la historia y se desarrolló la trama, y otras zonas emblemáticas que caracterizan a la obra.

Hobbiton

Se puede decir, entonces, que los turistas literarios buscan asistir a lugares en los que un texto se inspiró, casas museos de escritores, y festivales de libro.

Museos literarios

Los museos literarios son lugares que poseen un vínculo con novelistas, dramaturgos, poetas y otros escritores, en cuanto a que en algún momento fueron sus hogares o nacieron allí. Se pueden destacar los siguientes:

Ejemplos de turismo literario

Castillo de Alnwick

Algunos lugares de ejemplo que se prestan para realizar turismo literario, pueden ser:

Leave Comments