By Administrador CEUPE on Jueves, 29 Junio 2023
Category: EMPRESAS

¿Qué es una Sucursal? Características y ejemplos

En términos simples, una sucursal es un establecimiento extra de una empresa, el cual es ubicado en un lugar diferente para extender el radio de acción de la entidad matriz.

Sucursal: ¿Qué significa?

Una sucursal es una entidad comercial que forma parte de una empresa matriz, pero se encuentra físicamente separada de su sede principal. Generalmente, las sucursales ofrecen los mismos productos o servicios que sus empresas matrices.

Estas sucursales se crean con el propósito de expandir el alcance de la empresa. En este sentido, el principal objetivo es acercar los productos o servicios ofrecidos por la organización a un mayor número de clientes, facilitando así su disponibilidad y brindando comodidad.

Cada sucursal está gestionada por su propio equipo de empleados (que incluye a un gerente o jefe de sucursal), los cuales son los responsables de llevar a cabo las operaciones diarias de ésta.

Características de una sucursal

Ejemplos de sucursales

Diferencia entre sucursal y filial

Una sucursal y una filial son dos estructuras empresariales que funcionan como extensiones de una empresa principal, pero se diferencian en su nivel de autonomía y responsabilidad.

Una sucursal es una entidad relacionada pero independiente que opera en un lugar diferente a la sede principal, y tiene la capacidad de tomar decisiones y llevar a cabo actividades comerciales de manera autónoma. En contraste, una filial es una empresa separada y legalmente independiente, controlada en su totalidad o en gran parte por la empresa matriz.

Aunque ambas tienen la capacidad de operar de manera independiente, las sucursales están más vinculadas a la empresa matriz, mientras que las filiales tienen un mayor grado de separación y autonomía.

Leave Comments