By Blog de CEUPE on Lunes, 06 Mayo 2019
Category: SOBRE CEUPE

Por qué especializarte en logística mediante el MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas

En un mundo tan competitivo como el de hoy, realizar estudios de postgrado es un requisito casi imprescindible para el desarrollo profesional. Si deseas especializarte en logística, entre las opciones más atractivas, por sus muchas ventajas comparativas, destaca el Máster en Dirección y Administración de Empresas.

Cuando estos estudios se enfocan en las áreas logísticas, el valor agregado es todavía más alto. Con un ecosistema empresarial cada vez más digitalizado, estos procesos siguen siendo esenciales para el éxito o el fracaso de una empresa, sin importar el nicho de mercado que pretenda satisfacer. 

El sector logístico: de la producción al consumidor

El mejor producto o el departamento de atención a los clientes más cualificado no tendrán éxito si entre ambos no existe una vía de comunicación clara, eficaz y competente. Este es el papel que tienen asignados los departamentos logísticos, el tránsito de los bienes y servicios que se van a comercializar debe transcurrir sin inconvenientes y de manera rápida

Los responsables de esta área deben garantizar que la atención que reciban los clientes sea la mejor. Al mismo tiempo, toda su labor operativa deben realizarla orientados a generar los menores gastos posibles con la mayor eficiencia que se pueda alcanzar. 

Especializarte en logística con un Máster en Dirección y Administración de Empresas

Estos estudios superiores ofrecen a sus alumnos años de teoría y práctica, sintetizados en metodologías de éxito comprobado. La época en que las empresas debían probar qué estrategias rendían mejores resultados ya ha quedado atrás. Hoy están disponibles un alto número de fórmulas exitosas, herramientas que permiten a los directivos y gerentes estar preparados para tomar las mejores decisiones, de forma rápida y precisa. 

Quienes continúan su formación profesional con un Máster en Dirección y Administración de Empresas con orientación logística se preparan para afrontar todos estos retos. Pero, además, la formación que reciben les permite conocer a profundidad todos los procesos operativos (no solo los logísticos), propios del quehacer empresarial contemporáneo. 

Razones para no detener los procesos formativos 

Estos cursos se dirigen a personas con años de experiencia que quieran dar soporte a un cúmulo de conocimientos empíricos. También a jóvenes recién titulados que busquen entrar en el complicado mundo laboral en las mejores condiciones. Un Máster en Dirección y Administración de Empresas puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso profesional. Aquellos que prosiguen sus estudios más allá de una licenciatura tienen más opciones laborales.

Además, la formación ofrecida va más allá de repetir enunciados teóricos. Estos másteres tienen una clara vocación práctica. Uno de sus principios fundacionales es que los estudiantes apliquen los conceptos aprendidos a lo largo de su vida académica. Todo con un enfoque global.

Plan de estudios general en CEUPE 

Si quieres especializarte en logística, el CEUPE pone a tu disposición la posibilidad de cursar un MBA con especialización en ese sector. Un programa de estudios que se realiza mediante la metodología online. Un máster con un marcado carácter pluridisciplinar que busca formar al alumno para ser capaz de poner en marcha programas de gestión eficiente.

El punto de partida es conocer en detalle todos los fundamentos involucrados dentro del ámbito logístico empresarial y las cadenas de suministros. Así mismo, se insiste en el diseño eficaz de la distribución física y comercial de cualquier compañía. Todo ello con una clara orientación para optimizar al máximo los recursos, tanto financieros como humanos. 

También se hace especial énfasis en la gestión de los medios de transporte y en los procesos de almacenamiento, lo mismo que aportar el conocimiento adecuado para saber cómo manejar operaciones locales, nacionales o hasta globales. 

Por último, se hace especial incidencia en la administración del talento humano y el aprendizaje de tácticas de reclutamiento efectivas. También se abordan cuestiones como la negociación internacional, el análisis financiero, el marketing en social media o habilidades directivas, entre otras muchas cuestiones

Así, un profesional con un Máster en Dirección y Administración de Empresas estará plenamente capacitado para ocupar puestos directivos en compañías de cualquier tamaño o sector. Incluso manejará los conocimientos necesarios para sacar adelante un emprendimiento propio de manera sobresaliente. 

Leave Comments