By Dairayma Méndez Colmenares on Sábado, 05 Marzo 2022
Category: TURISMO

Nuevos perfiles profesionales en el mercado hotelero

La industria hotelera es una de las más atractivas en términos de desarrollo profesional. Está creciendo activamente y en 5 años el número de empleados de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y agencias de eventos llegará a unos 350 millones. Un número prometedor. Te ayudaremos a comprender los nuevos perfiles profesionales que están marcando el sector hotelero.

Mejores profesiones en la industria hotelera

Gerente de hotel

La principal responsabilidad del director del hotel es la gestión y el control. Estos profesionales son responsables de la operación operativa del hotel, la contratación y capacitación del personal.

Así como la gestión financiera, la planificación de renovaciones, el tratamiento de las quejas de los huéspedes, la participación en campañas publicitarias y el control del cumplimiento de las normas de seguridad. Para trabajar, necesitará una educación especializada y experiencia en la industria.

Gerente de relaciones públicas

Es una profesión importante en la industria hotelera. Hoteles, restaurantes, aerolíneas valoran su reputación y planifican cuidadosamente estrategias para mantener su imagen general.

Habilidades del gerente de relaciones públicas:

Se encarga de atender a los huéspedes. Sus deberes incluyen recibir a los huéspedes, asignar habitaciones, recibir llamadas, controlar las reservas, cumplir con las solicitudes especiales de los clientes. Así como coordinar el trabajo de mucamas, porteadores y guías turísticos. La tarea del administrador del hotel es superar las expectativas de los huéspedes, brindándoles un alojamiento de alto nivel.

Organizador de eventos

Es un segmento esencial de la industria hotelera. Las responsabilidades de un administrador de eventos incluyen la planificación, organización y realización de una variedad de eventos: desde exhibiciones de la industria hasta desfiles de moda y competencias deportivas internacionales.

Se comunica con el cliente, selecciona el formato del evento, busca un lugar y gestiona el personal contratado. Para trabajar, un administrador de eventos requiere atención a los detalles, puntualidad, paciencia, diligencia, creatividad, así como la capacidad de negociar y motivar a un equipo.

Gerente de Alimentos

El gerente de alimentos y bebidas es responsable de los alimentos y bebidas. Dichos especialistas tienen demanda en restaurantes, cafés, compañías de cruceros y catering, hoteles, clubes y centros de entretenimiento. La lista de deberes de un gerente de alimentos incluye:

Un sumiller es un experto en vinos y licores. Trabaja en restaurantes y hoteles de alta gama. Según las estadísticas, dicho profesional aporta a la institución hasta el 40% de las ganancias. Responsabilidades del sumiller:

Es el responsable de la gestión de la marca: crean una imagen, planifican el lanzamiento de nuevos productos y servicios, mejoran los existentes y participan en la planificación de campañas publicitarias. Además, los deberes de los gerentes de marca incluyen un estrecho contacto con el departamento de marketing y ventas. El trabajo requerirá creatividad, iniciativa, independencia, responsabilidad, sociabilidad y una mentalidad analítica, junto con una veta creativa.

Operador turístico y agente de viajes

Millones de personas utilizan los servicios de agencias de viajes y operadores turísticos. Algunos de ellos se especializan en la venta de paquetes turísticos, mientras que otros ofrecen un enfoque personalizado para organizar un viaje.

Un agente de viajes puede crear un itinerario único, reservar hoteles, vuelos y excursiones, facilitándole la vida al viajero. El trabajo requiere atención al detalle, un alto nivel de responsabilidad, curiosidad, sociabilidad, resistencia al estrés y habilidades organizativas.

Leave Comments