By Blog de CEUPE on Viernes, 05 Julio 2019
Category: EMPRESAS

Por qué estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas de forma presencial

El Máster en Administración y Dirección de Empresas está dirigido a personas que deseen mejorarr su liderazgo y ocupar los cargos directivos de cualquier compañía. La amplitud de conocimientos y el fortalecimiento de las habilidades de competencia son los fundamentos básicos.

Los alumnos de másteres como este que ofrece el CEUPE adquieren la formación específica y profundizan en todos los sectores de la empresa desde una perspectiva gerencial que considera todos los factores intervinientes. De ahí que se adquieran conocimientos muy valiosos para mejorar las condiciones laborales.

Por otra parte, el avance continuo de las tecnologías, las nuevas formas de competencia y el contexto socioeconómico nacional e internacional, obligan a una transformación empresarial. Se vuelve imprescindible estar actualizados, informados y tomar decisiones estratégicas a corto y largo plazo. Solo los administradores y directores de empresas con preparación académica de excelencia pueden mantener y posicionar sus firmas con éxito.

Ventajas de estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas de forma presencial

 

Campo multidisciplinar

El Máster en Administración y Dirección de Empresas abarca un campo de aplicación de gran amplitud. Los conocimientos que se adquieren están enfocados a todas las áreas de una empresa; por lo tanto, las personas certificadas tienen la capacidad de ocupar diversos puestos en cualquier compañía.

El título no se limita a la dirección o la administración. En realidad, por las asignaturas cursadas y el desarrollo de las competencias individuales, la capacidad de gestión es extensible a otras áreas.

La práctica como método de enseñanza

Los contenidos teóricos son muy importantes y necesarios en todas las disciplinas. En la práctica del mundo laboral será una gran ventaja tener la oportunidad de aplicar lo aprendido. Durante el máster los participantes están en relación directa con empresas reales; todos sus trabajos prácticos de llevan a cabo con casos reales.

Las diferentes teorías y las competencias de liderazgo y toma de decisiones se integrarán a la perfección en cualquier empresa. Quienes se inscriben en un máster de estas características desarrollan sus capacidades comunicacionales, de innovación y emprendimiento. La posibilidad de dar el gran salto de lo meramente administrativo al liderazgo real con una visión global genera un ilusionante panorama de futuro para un profesional.

Nuevas oportunidades de trabajo

Estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas de forma presencial abre un abanico de relaciones exclusivas. Colegas, trabajadores de todo tipo de empresas, directivos y profesores están en contacto permanente. Se establecen vínculos basados en un sentido de pertenencia a un sector con intereses comunes, y esta cercanía puede ser la oportunidad para insertarse en el puesto o la compañía soñada.

La experiencia y la calidad de los materiales y ejercicios realizados son garantía de un acceso más simple a un trabajo de responsabilidad. Los expertos de recursos humanos valoran en gran medida un certificado de máster. En cualquier entrevista de trabajo, las personas con el título tendrán ventajas sobre los demás para lograr el puesto.

Sentido ético y responsable

La presencia en cada una de las clases establecidas para obtener el título es una obligación en los alumnos. De manera implícita se están forjando profesionales responsables que pueden adaptar el resto de sus actividades al horario de estudio. Se trata de una excelente forma de incentivar a la organización, la planificación y el respeto por el trabajo de todos.

El hecho de compartir con personas diferentes genera el debate y permite incorporar el sentido ético de la profesión. Un entendimiento profundo de las teorías, el efecto de las interrelaciones, las decisiones políticas y económicas que afectan a toda la empresa. En la práctica, es una perspectiva que no podría alcanzarse sin una preparación específica y de calidad.

Contenido del Máster en Administración y Dirección de Empresas

Como vemos, se trata de un campo de estudio multidisciplinar que abarca a todas las áreas de las compañías. El líder de cada departamento de la compañía debe conocer e interpretar cada sección para tomar decisiones eficaces y eficientes. Básicamente, las temáticas que no pueden faltar en un máster de este tipo son:

Estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas de forma presencial en el CEUPE es una garantía real. Los profesionales son buscados y valorados en todo sentido por las firmas más importantes del mundo.

Leave Comments