By Diana Cortés Pérez on Viernes, 14 Mayo 2021
Category: MARKETING

Magíster en Marketing Digital online

El Magíster en Marketing Digital surge como respuesta a la necesidad de las empresas de contratar profesionales especializados en el manejo de herramientas y metodologías de marketing digital, que a su vez tengan una sólida base formativa en marketing y comunicación tradicional. Este master, pionero y líder en su sector, tiene como objetivo posicionar en el mercado a profesionales muy demandados.

El Internet está cada vez más integrado a la vida de los clientes, puesto que la gran mayoría vivimos más o menos en línea a través de nuestro teléfono móvil, de la tableta o del ordenador. Términos como SEO, SEM, social media (redes sociales), e-commerce (comercio electrónico), content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, año tras año reflejando el constante aumento de las partidas presupuestarias de marketing digital en las empresas.

Magíster en Marketing Digital: datos básicos

El Magíster en Marketing Digital de CEUPE es un Título Profesional de Postgrado. Tiene una duración de 12 meses y se imparte en modalidad online, que como alumno le permitirá conciliar el estudio con su vida familiar y profesional.

CEUPE le ofrece facilidades de pagos a través de cuotas mensuales sin ningún tipo de interés. Además, si se postula podrá solicitar una beca.

CEUPE se encuentra avalado y premiado en los principales rankins por las más importantes instituciones académicas a nivel internacional. Entre sus galardones, cuenta con el Sello Cum Laude de Emagister, entidad líder en formación online. Además, la Asociación Española de Escuelas de Negocios ha premiado a la excelencia del profesorado de CEUPE y la calidad de sus magísteres.

Competencias a adquirir con este magister

Algunas de las competencias que el egresado del Magíster en Marketing Digital adquirirá serán las siguientes:

A quién se dirige este magister

El Magíster en Marketing Digital está dirigido a personas activas dicho sector. Así como a estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación:

Temario del Magíster en Marketing Digital

El Magíster en Marketing Digital está conformado por 11 módulos que tienen como contenido los siguientes temas:

  1. Dirección estratégica
  2. Habilidades Directivas
  3. Fundamentos de Marketing
  4. Marketing Mix
  5. Plan de Marketing
  6. Sistemas de Información de Marketing e Investigación de Mercados
  7. Publicidad
  8. Marketing de Servicios y gestión de la Calidad
  9. Dirección Comercial
  10. Comunicación Organizacional Interna y Externa
  11. Sistemas de Información: ERP, CRM y Business Intelligence

Estos módulos se dividen en 4 áreas de estudio:

  1. La sección de marketing y publicidad cubre los fundamentos del marketing, el marketing mix y cómo hacer un plan de marketing. Asimismo, se tratan los sistemas de información de marketing, la investigación de mercados y la comunicación interna y externa.
  2. Existe una sección especial sobre marketing digital, en la que se explica todo lo relacionado con el marketing en redes sociales, el marketing en buscadores y el de resultados.
  3. Otra sección está dedicada al ámbito de la innovación, centrada en el marketing móvil y la innovación empresarial.
  4. La última sección trata de cuestiones como la seguridad de la web de la empresa y la tecnología de la misma.

Salidas profesionales del Magíster Marketing Digital

Entre las salidas profesionales más destacadas para los graduados del máster de marketing digital se encuentran:

Consultor SEO: son los principales responsables de la visibilidad de las páginas y productos en la web, y con ello en los motores de búsqueda, lo que contribuye a aumentar el tráfico web.

Gestor de SEM: capta el tráfico y potencia las ventas haciendo publicidad online eficaz. Es responsable, por ejemplo, de las campañas publicitarias de pago.

Desarrollador web: es muy demandado. Es responsable de la creación de páginas y de su mantenimiento, así como de las actualizaciones.

Diseñador web: su responsabilidad es mejorar la interacción con el usuario cuando visita la página. Su trabajo determina si el usuario permanece en el portal o lo abandona pronto.

Al realizar la formación del Máster en Marketing Digital, de carácter muy práctico, se aprenderá a optimizar la captación de tráfico web, a desarrollar estrategias de marketing digital, a mejorar las tasas de conversión y la experiencia de los usuarios, al tiempo que se mejoran las capacidades analíticas para interpretar los datos y mejorar el proceso.

Leave Comments