By Administrador CEUPE on Lunes, 25 Abril 2022
Category: EMPRESAS

¿Qué es una Gran empresa? Características, ventajas y desventajas

Las grandes empresas son las organizaciones con mayores magnitudes a nivel de personal y poder económico. Son las últimas en su categoría y, por tanto, las menos habituales, pero las que más influencia tienen dentro de su sector.

Definición de gran empresa

Una gran empresa es la tipología organizacional de mayor envergadura. Es decir, son las organizaciones que logran alcanzar el último escalafón, sobrepasando ciertos límites, habitualmente relacionados con la cantidad de trabajadores que poseen y la cantidad de dinero que perciben en un año.

Cada país impone sus propias consideraciones al momento de clasificar a las empresas dentro de su nación. A grandes rasgos, las organizaciones son agrupadas según el número de empleados que tienen y los ingresos económicos que adquieren durante un año.

La clasificación, según sus magnitudes empresariales, suelen ser las siguientes:

La previa categorización pertenece a las empresas dentro de la Unión Europea. No obstante, la facturación anual y el número de empleados varían de país a país. Por ejemplo:

Si bien en la Unión Europea se considera una gran empresa a aquella que perciba más 50 millones de euros anualmente y que posea más de 250 trabajadores en su plantilla laboral, en México, las grandes empresas son aquellas que tienen entre 101 y 251 trabajadores y cuya facturación anual es mayor a los 250 millones de pesos.

Características de una gran empresa

Ventajas y desventajas de una gran empresa

Ventajas

Desventajas

Leave Comments