By Administrador CEUPE on Jueves, 20 Abril 2023
Category: TURISMO

Glamping: Qué es, características y ejemplos de destinos

El glamping es una modalidad turística en pleno auge que busca brindar a los viajeros una experiencia con contacto cercano a la naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades y facilidades de un alojamiento de lujo.

En este sentido, esta variante se enfoca en proporcionar a sus huéspedes un entorno natural, tranquilo, y al mismo tiempo de calidad.

Definición de glamping

El glamping, o camping glamoroso, es una forma de hospedaje que une la experiencia de acampar en la naturaleza con el lujo y la comodidad de un hotel de alta gama.

El término “glamping” proviene de la combinación de las palabras “glamorous” y “camping”, lo que significa literalmente acampar con glamour.

Por lo general, el público objetivo del “glamping” es de un nivel socioeconómico alto y medio-alto, y puede incluir parejas jóvenes, familias con niños pequeños, grupos de amigos y viajeros aventureros en busca de nuevas experiencias.

Características del glamping

El gampling se caracteriza por los siguientes puntos:

Ejemplos de destinos de glamping

Veamos algunos destinos que disponen de este tipo de camping:

  1. Nightfall Wilderness Camp, Queensland (Australia): Este campamento de glamping se encuentra en la región tropical de Queensland. Los huéspedes pueden alojarse en tiendas de safari bellamente decoradas, disfrutar de una comida orgánica y disfrutar de actividades como la observación de aves y la natación en el arroyo cercano.

  2. Dunton River Camp (Estados Unidos): Ofrece tiendas de campaña de lujo con vistas a las montañas, así como bañeras de hidromasaje privadas y una piscina natural.

  3. EcoCamp Patagonia (Chile): Este glamping ofrece domos de lujo con vistas panorámicas a los imponentes paisajes patagónicos. Los huéspedes pueden disfrutar de actividades como trekking, kayaking y avistamiento de fauna.

  4. Bubbletent (Australia): Es un alojamiento en forma de burbuja transparente que permite una experiencia única para disfrutar del cielo nocturno australiano.

Leave Comments