By Blog de CEUPE on Martes, 15 Febrero 2022
Category: EMPRESAS

Empresa conjunta: definición, características y ventajas de pertenecer a una

Muchas empresas pueden encontrar dificultades a la hora de perseguir ciertos objetivos. El riesgo de fracasar, que siempre viene acompañado con pérdidas cuantiosas de dinero y tiempo, hace que muchas organizaciones opten por no arriesgar ningún recurso. Para enfrentar esta situación, existe el concepto de: unir fuerzas.

De eso se trata la empresa conjunta, juntar recursos para perseguir un bien común, en el cual, si las cosas resultan mal, el daño es repartido entre todos los participantes, reduciendo considerablemente las pérdidas.

Definición de empresa conjunta

Una empresa conjunta es un convenio comercial por dos o más entidades que, mediante la unión estratégica de recursos, buscan formar una nueva organización para alcanzar objetivos en común. Este tratado suele ser una alianza a larga plazo, ya que la consolidación de la nueva organización, y la ejecución de la estrategia para cumplir las metas propuestas requieren de un periodo de tiempo considerable.

Características de una empresa conjunta

¿Cómo funciona una empresa conjunta?

Una empresa conjunta funciona, en primer lugar, con la formación de varias entidades interesadas en cumplir uno o varios propósitos que tienen en común, que da a lugar a una alianza comercial. Luego, mediante la utilización de los recursos disponibles producto de la nueva alianza, se empiezan a desarrollar estrategias para conseguir las metas propuestas.

En general, una joint venture funciona como una empresa normal, ya que precisa de los recursos típicos que toda organización requiere para llevar a cabo sus objetivos, y constituye en ella una serie de procedimientos y metodologías que se encarga de direccionar la nueva unidad empresarial.

Ventajas de una empresa conjunta

Desventajas de una empresa conjunta

Leave Comments