By Blog de CEUPE on Lunes, 02 Marzo 2020
Category: EMPRESAS

¿Cómo motivar al personal?

La motivación del personal incluye un conjunto de incentivos que determinan el comportamiento de un individuo en particular. Por lo tanto, este es un cierto conjunto de acciones por parte del líder destinadas a mejorar la capacidad de trabajo de los empleados, así como formas de atraer y retener especialistas calificados y talentosos.

Cada empleador determina independientemente los métodos que alientan a todo el equipo a ser activo para satisfacer sus propias necesidades y lograr la tarea común. Un empleado motivado disfruta el trabajo, al cual está apegado a su alma y cuerpo, y experimenta alegría. Esto no se puede lograr por la fuerza.

El reconocimiento de los logros y el estímulo de los empleados es un proceso difícil que requiere tener en cuenta la cantidad y calidad del trabajo, y todas las circunstancias del surgimiento y desarrollo de los motivos de comportamiento. Por lo tanto, es extremadamente importante para el líder elegir el sistema de motivación adecuado para los subordinados, y cada uno requiere un enfoque especial.

Sistema de motivación del personal

Este es un conjunto de medidas dirigidas a los valores internos y las necesidades de los subordinados, estimulando no solo el trabajo en su conjunto, sino, en primer lugar, la diligencia, la iniciativa y el deseo de trabajar. Y también para lograr los objetivos en sus actividades, mejorar el nivel profesional y aumentar la eficiencia general de la empresa. El sistema de motivación del personal consta de dos componentes.

Sistema de compensación

Incluye los siguientes componentes:

Sistema de no compensación

Incluye tales métodos:

Estos métodos no implican ningún pago.

Pasos para introducir un sistema de motivación en una empresa

  1. Estableciendo metas y objetivos, definiendo una misión clara de la empresa.
  2. Organización de un grupo de trabajo.
  3. Trabajar en un plan para introducir un sistema de incentivos para el personal.
  4. Su declaración
  5. Desarrollo de programas de remuneración para alcanzar metas establecidas.
  6. Creación de los sistemas de motivación del personal anteriores.
  7. Preparación de documentación.
  8. La introducción de medidas motivacionales y el ajuste necesario.
  9. Análisis del trabajo de los subordinados de la empresa.

Este sistema necesita ser introducido gradualmente para que los empleados no tengan miedo de los próximos cambios, pero puedan acostumbrarse a ellos, encontrar aspectos positivos y aumentar la eficiencia laboral.

Tipos de motivación del personal

La motivación externa del personal está diseñada para desarrollar y activar la motivación interna. Esto se puede lograr evaluando constantemente los métodos utilizados, así como utilizando métodos especiales.

Motivación e incentivos del personal

La motivación laboral son los estímulos que recibe un empleado para trabajar de manera efectiva. Y la estimulación es un impacto externo es un especialista para hacerlo trabajar aún mejor, para aumentar su productividad.

Ejemplos de motivación del personal:

Motivación intangible

Incluye una gama más amplia de métodos:

La lista se puede reponer aún más. Sin embargo, cada líder selecciona métodos apropiados para el negocio con el fin de lograr el máximo éxito con costos mínimos.

Conoce nuestro Máster en Alta Dirección de Empresas

Leave Comments