By Blog de CEUPE on Sábado, 23 Febrero 2019
Category: TECNOLOGÍA

3 salidas profesionales tras hacer un máster en ciberseguridad

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha supuesto también la necesidad de superar grandes retos, entre ellos el de la seguridad de los sistemas frente a ataques de origen delictivo cada vez más sofisticados. Estudiar un máster en ciberseguridad ofrece grandes salidas profesionales, ya que cada vez más, las empresas demandan especialistas en este campo.

 ¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad, o seguridad informática, es el área relacionada con la protección de la infraestructura y los datos contenidos en un sistema de red de ordenadores. Un experto en ciberseguridad conocerá diferentes protocolos, estándares, métodos, herramientas, reglas e incluso leyes que minimicen los riesgos de robo de información o la pérdida de datos.

Dentro de la seguridad informática podemos encontrar programas de archivos, bases de datos o metadatos, hardware y también redes de ordenadores. Todo aquello que un especialista en ciberseguridad determine que es necesario para no poner en riesgo la información almacenada en los servidores se pone a disposición de una empresa.

La seguridad informática establece normas que reducen al máximo los riesgos de pérdida o robo de datos e información. Este área se encarga de proteger los activos informáticos, entre ellos:

  1. Infraestructura computacional: es importante que los equipos funcionen correctamente y puedan anticiparse los fallos, problemas de suministro eléctrico, sabotajes, robos, accidentes o incluso desastres naturales que puedan afectarles.
  2. Usuarios: debe protegerse el sistema para que las personas que trabajan en la empresa o extraños no puedan acceder información valiosa o vulnerable.
  3. Información: es utilizada por los usuarios y se trata del principal activo en el ámbito de la ciberseguridad.

Qué salidas profesionales tiene ser experto en ciberseguridad

Como encargado en ciberseguridad, tu trabajo será evitar, identificar y eliminar todo tipo de amenazas que puedan aparecer dentro del sistema informático de una empresa. Las amenazas pueden ser causadas por personas físicas, programas maliciosos, errores en la programación, intrusos, siniestros, fallos electrónicos, catástrofes naturales o personal técnico interno. Entre las principales salidas profesionales que te ofrece la ciberseguridad podemos encontrar:

En los últimos años, las ofertas de empleo en el sector de seguridad informática han aumentado notablemente. Otros puestos que se demandan son administrador de seguridad de red, analista senior de seguridad, arquitecto de seguridad, comercial de software de seguridad, consultor en seguridad y análisis de riesgo, ingeniero en ciberseguridad y técnicos de ciberseguridad.

Estudia el Máster en Ciberseguridad de CEUPE

Se trata de un máster avalado por R3, la consultora número 1 en seguridad informática. Se imparte mediante la modalidad online y tiene una duración de 12 meses. Entre sus objetivos, conseguir que los alumnos conozcan los diferentes programas de ciberseguridad vigentes, así como que sean capaces de implementar herramientas de ciberseguridad, desarrollar habilidades para trabajar como hackers éticos y puedan auditar las normativas nuevas, tales como GDPR.

El temario del Máster en Ciberseguridad es amplio y abarca aspectos como normativas de seguridad, hacking ético, diseño de programas de ciberseguridad, ciberinteligencia, seguridad en entornos cloud, Internet de las cosas y entornos industriales y nuevas fronteras en el sector de la ciberseguridad. Por todo ello, el Máster en Ciberseguridad te ofrecerá todas las herramientas que necesitas para abrirte camino en este mundo de los servidores, sistemas de almacenamiento de datos y protección de la información.

Un máster dirigido a destinado a titulados universitarios que ejerzan en la seguridad informática en una empresa. También a profesionales que deseen una mejor formación estratégica, a mandos profesionales técnicos o directivos cuya tarea sea la gestión y almacenamiento de datos y a ingenieros o profesionales que quieran ofrecer sus servicios autónomos en diferentes compañías.

Leave Comments