By Blog de CEUPE on Jueves, 03 Febrero 2022
Category: TURISMO

¿Qué es el Turismo doméstico? Definición y características

El turismo doméstico es la actividad recreativa que se lleva a cabo en sitios dentro del país. Este término se utiliza también cuando el destino a visitar se encuentra a pocas distancias del hogar de los turistas. Para que un viaje de recreación se considere como turismo doméstico, las personas involucradas deben ser residentes del país en cuestión, excluyendo por lo tanto a los turistas extranjeros.

Características del turismo doméstico

¿Cuál es la diferencia entre turismo doméstico e interno?

Existe cierta confusión entre estos dos términos, y la respuesta técnica es: significan lo mismo. No obstante, si nos olvidamos del tecnicismo podemos encontrar varias diferencias a la hora de emplear este término, ya que cuando mencionamos realizar turismo doméstico, hacemos más énfasis a los viajes que se encuentran cercas de nuestro hogar. En tanto que cuando empleamos el turismo interno, este abarca a todo el territorio nacional.

Ahora, la empleabilidad de ambos términos debe ser la misma para referirse a los viajes comprendidos dentro del territorio nacional.

El turismo doméstico: una salvación ante pandemias y crisis financieras

Cuando surge una pandemia, una de las actividades más afectadas, es el turismo. Esto provoca que muchas naciones que dependen económicamente del turismo se vean afligidas. Pero también afecta a aquellas personas que tienen por costumbre y disfrutan viajar.  

A su vez, cuando existe una crisis financiaría, sea cual sea la razón, el turismo también se ve afectado.

Es en este aspecto cuando el turismo doméstico es una opción viable tanto para la economía de un país, como para las personas que desean emprender un viaje recreativo. Debido a que los costes para trasladarse de un sitio a otro dentro de una nación son menores que los gastos que supone viajar al extranjero, este tipo de turismo suele ser la opción más adoptada por las personas que se encuentran en esta situación, siendo un aporte y beneficio mutuo entre ambas partes.

Leave Comments