By Diana Cortés Pérez on Martes, 07 Septiembre 2021
Category: TURISMO

Servicios de acompañamiento y requisitos en un viaje turístico 📋

Un acompañante es un representante de la agencia de viajes que guía a los turistas en su camino hacia el lugar de consumo del servicio de viaje. El responsable del grupo, que también es un representante del operador turístico, está con el grupo durante toda la duración del viaje. El responsable también puede ser a la vez el acompañante, es decir, estar con el grupo desde el momento de subir al transporte hasta el regreso a casa. Proporcionar un acompañante o gestor es un servicio adicional del operador turístico, y garantiza la resolución rápida y oportuna de problemas, conflictos y situaciones imprevistas.

En el caso de los grupos de turistas adultos, la presencia de un acompañante no es necesaria, pero sí deseable. No hay requisitos unificados para el número de personas del grupo por acompañante. El número de plazas preferentes para los acompañantes se acuerda de antemano. Por ejemplo, cada 11 o 21 lugar es gratuito. En consecuencia, debería haber un acompañante por cada 10 o 20 turistas. En el caso de los grupos turísticos para niños de más de 20 miembros, suelen estar presentes dos profesores y un acompañante, y en casos especiales un trabajador sanitario.

Requisitos con los que debe contar el responsable de grupo

Los representantes de los organismos de control deben comprobar los documentos que se utilizan en las inspecciones de los transportes turísticos.

Se debe verificar que el responsable de grupo disponga de lo siguiente:

Obligaciones del turista

Comprobar que cada turista dispone de un conjunto de documentos de viaje:

  1. Expedir comprobantes por los servicios prestados.
  2. Póliza de seguro (en caso de que sea obligatorio).

El cliente tiene la obligación de:

Conoce nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Leave Comments