By Dairayma Méndez Colmenares on Viernes, 08 Julio 2022
Category: RRHH

¿Qué no escribir en un currículum?

Compilar un currículum es bastante simple, pero incluso al completar un formulario claro, puede tener dudas sobre qué escribir y qué no escribir. Efectivamente, hay cosas que, en el mejor de los casos, no son importantes para el empleador y, en el peor, pueden ahuyentar a considerar su candidatura.

Hemos recopilado la mayoría de los temas desencadenantes para reclutadores y gerentes de contratación: lea, memorice y trate de evitar.

Razones de los despidos

Lo más probable es que, durante la entrevista, el reclutador quiera saber por qué dejaste tu trabajo anterior. Esté preparado para responder a esta pregunta con razón. Sin embargo, no debe adelantarse a la curva y describir las razones de los despidos en su currículum, especialmente si la situación puede parecer ambigua y requiere una explicación.

Estado familiar

Quizás el hecho de ser un hombre de familia es una característica importante para un empleador. Pero hechos tales como las fechas de la boda, el cumpleaños de un niño y las garantías de un fuerte vínculo matrimonial pueden desalentar a un reclutador. No lo aburras con detalles: si estas preguntas son importantes, él mismo se las hará en la entrevista.

Biografía corta

Créame, no estamos exagerando: las respuestas con una biografía detallada, desde el éxito escolar hasta el día de hoy inclusive, llegan regularmente al correo de casi todos los empleadores. Por alguna razón desconocida, algunos candidatos sienten que un currículum o una carta de presentación deben adornarse con una historia corta sobre una vida difícil.

Rasgos de carácter que no están relacionados con el trabajo

Muchos solicitantes se esfuerzan por contar todo lo posible sobre sí mismos, creyendo que nunca hay demasiada autopromoción. Pero como muestran las encuestas, los reclutadores no están demasiado impresionados con características como "buena voluntad", "positividad", "sensibilidad"; incluso si es una persona maravillosa y sincera, este no es el factor más decisivo para los negocios. Escriba sobre las cualidades que lo distinguen de otros candidatos para este puesto en particular.

Hobby

La información sobre un pasatiempo puede agregarle puntos, pero solo si los pasatiempos están directamente relacionados con la profesión. Por ejemplo, para un periodista, una afición como la fotografía será un plus, para un directivo, ser voluntario como organizador de eventos. Pasatiempos que no están relacionados con el trabajo, es mejor no mencionarlos en el currículum.

Experiencia laboral que no es relevante para el puesto

Si es un especialista establecido con suficiente experiencia laboral en su especialidad, no abarrote su currículum. El empleador está interesado en los últimos tres años de trabajo en detalle y 7-10 años antes de eso en general. Todo lo que pasó antes no es tan importante.

Sin malos hábitos

Algunos se sienten obligados a mencionar que llevan el estilo de vida más saludable posible. Pero, si no existe tal requisito en la vacante, no escriba nada: esta información es redundante para un currículum.

Leave Comments