By José Chavez on Lunes, 21 Noviembre 2022
Category: SOBRE CEUPE

¿Puedo estudiar una maestría diferente mi carrera?

Una de las dudas más frecuentes entre aquellos con intenciones de estudiar un posgrado es saber si les resulta posible estudiar un máster o maestría, aunque su carrera principal sea totalmente diferente.

La respuesta es SÍ, es totalmente factible y, de hecho, es más habitual de lo que se piensa. No hay ningún lineamiento que impida que una persona pueda estudiar un máster diferente a su título universitario.

¿Deseas ahondar más en este tema? En este artículo te lo explicamos todo.

Estudiar un máster diferente a mi carrera: Las razones detrás de ello

Son diversas las razones por las que una persona pueda estar en busca de estudiar un máster que poco o nada tiene que ver con su grado universitario.

Están los que desean adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, muchas veces relacionado con el ámbito tecnológico. Hay, por otro lado, quienes buscan añadir más flexibilidad a su actividad profesional para lograr un perfil más polivalente y conseguir una hoja de vida que le conceda más oportunidades a nivel laboral.

Personas insatisfechas con su actual profesión son también uno de los motivos más comunes para querer pivotar hacia otros sectores a través de un máster.

Así pues, no solo aquellos con similitud de programas pueden aprovecharse de las ventajas que ofrece el estudiar una maestría, sino que también es realizable por esas personas cuyas carreras difieren bastante del posgrado deseado.

Si bien para acceder a un máster se pide como requisito principal una titulación universitaria, esta no tiene que ser del mismo ámbito. Cualquier título, siempre y cuando sea de carácter universitario, puede servir para abordar un posgrado.

Por ejemplo, si el aspirante posee un grado universitario en el área de recursos humanos, pero tiene intenciones de estudiar una maestría en big data, puede hacerlo sin problemas.

Algunas excepciones al querer hacer un máster distinto a tu carrera

A pesar de que a nivel general no se requiera de una profesión específica para hacer un máster, existen algunas excepciones a tener en cuenta. Algunas universidades pueden:

Además, otras exigencias no descritas aquí pueden ser precisadas dependiendo de la universidad o programa en concreto. Esta información tiende a estar disponible en las fichas de presentación de cada máster, la cual recomendamos consultar para estar al tanto de sus requerimientos.

Conoce nuestra oferta académica: Másteres, MBAs, y Cursos. Disponibles en una gran variedad de áreas y bajo una modalidad 100% online.

Leave Comments