By Diana Cortés Pérez on Jueves, 08 Julio 2021
Category: LOGÍSTICA

Metodología y retos de la implantación de la gestión de la calidad total 🥇

La gestión de la calidad total se refiere al punto de vista de mejora continua de la calidad en los distintos ámbitos de actividad de la empresa. En este post te compartimos en un primer apartado los elementos de la metodología de implantación de la gestión de la calidad total, y en un segundo aquellos desafíos que se presentan al aplicarla, de modo que sean mejores los servicios que ofrece tu empresa.

Elementos base de la metodología de implantación de la gestión de la calidad total

Cada organización es única en términos de cultura, prácticas de gestión, creación de productos o procesos de prestación de servicios utilizados. Por lo tanto, no existe un único enfoque para aplicar la gestión de la calidad total, puesto que varía de una organización a otra.

Ahora bien, pueden identificarse varios elementos clave de una metodología de implantación de la gestión de la calidad total:

Desafíos de la aplicación de la gestión de la calidad total

La implantación de la filosofía de la gestión de la calidad total en el trabajo de una organización a menudo se encuentra con una serie de desafíos que limitan considerablemente la eficacia del cambio.

Los retos más comunes son los siguientes:

Además de los desafíos mencionados, con frecuencia surgen otros que dificultan considerablemente la aplicación de la gestión de la calidad total.

¿Quieres saber más sobre  la implantación de la gestión de la calidad total? Revisa nuestro Maestría en Logística, Transporte y Distribución Internacional

Leave Comments