By José Chavez on Miércoles, 25 Enero 2023
Category: SOBRE CEUPE

¿Qué es un MBA en Finanzas? Ventajas y Salidas profesionales

Un MBA en Finanzas es un Máster en Administración de Empresas con especial énfasis en el área financiera. Reúne y acopla las características multidisciplinares de un MBA tradicional con el mundo de las finanzas.

Discrepa de un MBA clásico en que el MBA en Finanzas tiene una rama de aprendizaje adicional, la cual se trata más a profundidad. Aunque se centra más que nada en el área económica, este programa no deja de lado las demás secciones que suelen ser tratadas en un MBA: liderazgo, logística, gestión de proyectos, recursos humanos, marketing, comunicación, etc.

Ventajas de hacer un MBA con especialidad en Finanzas

Salidas profesionales del MBA en Finanzas

Entre algunas de las salidas profesionales de un MBA con especialidad en Finanzas, están:

Estudiar un MBA en Finanzas 100% Online

El MBA con énfasis en Finanzas del Centro Europeo de Postgrado | CEUPE, está diseñado para conceder al alumnado sólidas competencias en el liderazgo de una compañía y en la administración eficiente de recursos económicos. Así mismo, el programa es dictado bajo una modalidad 100% online.

Está dirigido particularmente a:

Así mismo, nuestro programa ofrece, además de una titulación europea, la oportunidad de adquirir un título de carácter oficial, tratándose concretamente del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta titulación es tramitada a través de la Universidad Internacional del Talento (CESUMA).

¿Qué me conviene más, un MBA tradicional o un MBA en Finanzas?

Elegir un MBA u otro va a depender esencialmente de los intereses personales de cada persona. Un MBA tradicional tiene como objetivo aportar al estudiante extensos conocimientos en materia empresarial, la capacitación es pluridisciplinar y factible dentro de cualquier sector profesional.

Por otro lado, el MBA en Finanzas propone igualmente una formación en dirección empresarial, pero con una vertiente de estudio adicional en el área económica. Es por esto que está enfocado mayoritariamente hacia perfiles con perspectivas de trabajar en un sector o actividad con una fuerte relación a las finanzas.

Este tipo de MBA (los especializados) se recomienda a aquellas personas que buscan adquirir habilidades gerenciales y saben con claridad a qué ámbito profesional desean dedicarse. En caso contrario, si el estudiante no conoce con precisión su sector de preferencia, puede que le interese un MBA normal, ya que al ser más generalista encajará en cualquier industria.

Leave Comments