By Blog de CEUPE on Lunes, 10 Junio 2019
Category: SOBRE CEUPE

Maestría en Competencias Educativas: salidas profesionales

La Maestría en Competencias Educativas ofrece a los educadores la posibilidad de ampliar sus habilidades comunicacionales, además de actualizarse con las nuevas tecnologías en la práctica docente. Pero es común que alumnos y profesionales deseen saber más sobre las salidas profesionales del máster antes de concretar su matrícula.

Inserción en el mercado laboral

Al hablar de salidas profesionales, debemos diferenciar las posibilidades de inserción inmediata en el mercado laboral de otras alternativas que los estudiantes podrán tener para su futuro si cursan la Maestría en Competencias Educativas.

En principio, hay que tener en cuenta las salidas profesionales inmediatas, o sea, las áreas del mercado de trabajo en las que los estudiantes podrán ingresar inmediatamente tras concluir el máster. La Maestría en Competencias Educativas ofrece a los profesionales la posibilidad de seguir capacitándose y ampliando su formación para apuntar a nuevos cargos y funciones en el ámbito educativo, empresarial, social o político.

De esta forma, además de mejorar las alternativas de inserción en el mercado laboral de forma inmediata, el máster también proporciona una base sólida que invita a los educadores a expandir sus horizontes y trazar nuevos planes para tu futuro profesional.

¿En qué puedo trabajar inmediatamente si estudio una Maestría en Competencias Educativas?

La mayoría de quienes realizan este programa de máster son profesionales que buscan complementar su formación universitaria. Su objetivo principal es poder optar a desempeñar cargos que ofrezcan mayores responsabilidades, nuevos desafíos y mejor remuneración.

Por su enfoque multidisciplinario, la Maestría en Competencias Educativas no apunta solo a funciones vinculadas directamente con el sistema educativo. Es decir, que no necesariamente los alumnos de este postgrado deben insertarse en una institución de enseñanza pública o particular.

Si la enseñanza es el ámbito elegido, el educador contará con nuevas habilidades y destrezas para optimizar su trabajo dentro y fuera de aula. Además nutrirá el pensamiento crítico y alcanzará una actitud proactiva que le ayudará a estimular que el cuerpo docente también se capacite para mejorar el nivel de educación como un todo.

No obstante, el máster también aporta a los educadores herramientas y conocimientos para desarrollar su actividad en el ámbito empresarial. O también es posible decidir aportar sus nuevas habilidades a organizaciones con fines sociales y culturales. 

Salidas profesionales concretas

Las salidas profesionales, por lo tanto, son muy variadas. Algunas de las posibilidades concretas  podrían ser las siguientes: 

Otros aspectos del Máster en Competencias Educativas

Al finalizar con éxito el Máster en Competencias Educativas, los alumnos recibirán un certificado de conclusión que cuenta con el RVOE. (Reconocimiento de Validez Oficial). Se trata de una certificación otorgada por la SEP (Secretaría de Educación Pública de México) a las instituciones educativas particulares que cumplen con los parámetros de calidad educativos y de infraestructuras.

El RVOE da a los estudiantes la seguridad de que el postgrado tiene validez en territorio nacional de México y que también puede ser reconocido en otros países. Ello facilita su ingreso en el mercado de trabajo y amplía sus posibilidades de optar a ofertas de empleo y capacitaciones en el exterior.

Por último, y no menos importante, recordamos que el máster está abierto a todos los sectores de la sociedad civil. Pueden cursarlo quienes que deseen mejorar sus capacidades educativas, comunicacionales y tecnológicas. Así, no se es útil solo para profesores y pedagogos, sino que también puede beneficiar a terapeutas, psicólogos, psicoterapeutas, trabajadores sociales y todos los profesionales que sienten la vocación por la práctica educativa.

Es necesario acreditar una titulación universitaria finalizada para acceder a la Maestría en Competencias Educativas. Se trata de un programa formativo que imparte el CEUPE mediante la modalidad online y que tiene una duración de 20 meses.

Leave Comments