By José Chavez on Miércoles, 10 Mayo 2023
Category: EMPRESAS

¿Qué es una Empresa innovadora? Características, ejemplos y ventajas

Las empresas innovadoras son un ejemplo de cómo la creatividad y la capacidad de adaptación pueden marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo. Veamos, a continuación, qué es exactamente una empresa innovadora.

Definición de empresa innovadora

Una empresa innovadora es una empresa que está constantemente introduciendo nuevas ideas, desarrollando productos novedosos, y testeando al mercado con conceptos diferentes. Además, busca a través de la modificación la mejora permanente de aquellos elementos que ya se encuentran en marcha.

5 Características de una empresa innovadora

Una empresa innovadora se caracteriza por ser:

  1. Flexible: Una empresa innovadora es capaz de adaptarse a los cambios y a las necesidades del mercado. Es flexible y ágil en el desarrollo de sus procesos y en la creación de soluciones innovadoras.

  2. Creativa: La creatividad es uno de los principales motores de la innovación. Una empresa innovadora fomenta la creatividad en su equipo de trabajo y en su cultura empresarial.

  3. Abierta al cambio: La innovación implica cambios y una empresa innovadora está dispuesta a experimentar y asumir los riesgos que ello conlleva.

  4. Orientada a la investigación: La investigación y el desarrollo de nuevas ideas y soluciones son claves para una empresa innovadora.

  5. Atenta al cliente: Una empresa innovadora presta atención a las necesidades y opiniones de sus clientes, lo que le permite desarrollar soluciones que respondan a sus expectativas.

Ejemplos de empresas innovadoras

Ventajas y desventajas de una empresa innovadora

Como cualquier otra empresa, las de carácter innovador tienen sus respectivas fortalezas y debilidades:

Ventajas

Desventajas

Leave Comments