By Blog de CEUPE on Miércoles, 20 Noviembre 2019
Category: TECNOLOGÍA

¿Cuál es el rol del CIO?

El Director de Información (CIO) o gerente de TI (Jefe de Tecnología de la Información) generalmente realiza las tareas de gestión estratégica y operativa de la tecnología de la información (TI) en una empresa. (Wikipedia)

Rol de CIO

El CIO (Chief Information Officer) es responsable de la gestión operativa y estratégica de TI en las empresas, a pesar de que, no hay una descripción exacta del rol del CIO. Por lo regular, se encarga de la planificación de TI, la selección de tecnologías adecuadas y la operación de TI.

La función del CIO se centra principalmente en las labores activas que garantizan:

Los CIO frecuentemente tienen un puesto en el consejo de la empresa.

Conocimientos y habilidades

Los CIO habitualmente tienen formación previa en TI con un título en Informática Empresarial, Ingeniería de Software o Sistemas de Información. La experiencia es un componente importante para poder ejecutar un rol en este rango, ya que los empleadores prefieren candidatos con al menos 5 años de experiencia en gestión de TI.

Principales habilidades para el cargo:

Responsabilidades habituales de un CIO

La transformación digital del mundo corporativo ha progresado tanto que hoy ningún proceso de negocio funciona sin la tecnología de la información. Y es por ello que también en la actualidad hay un alto impacto en el cibercrimen en los procesos comerciales. Es por lo que el CIO se encuentra más preocupado en la activación de este acrecentamiento que en administrar el departamento de TI. La perspectiva de TI se ha desplazado a la seguridad cibernética y la cobertura del mercado.

Las responsabilidades diarias incorporan:

Recomendaciones de software y servicio de ITpedia HRM

Nuevo equipo. Crear, administrar y publicar ofertas de trabajo con su propio software de reclutamiento. Organice una lista de las áreas en que requiera personal, al crear las vacantes deberá describir los perfiles que su empresa solicita, así mismo tendrá que especificar el trabajo que deberá realizar el aspirante. Estructure un equipo de contratación y configure su proceso. También incluya organigramas, base de datos de empleados y gestión de tiempo libre.

Proponer software de nómina. Toda la especificación general del software SaaS de nómina. Aunque cada compañía puede elegir el software que más le convenga.

Proponer software de reclutamiento. Descripción general del software SaaS de gestión de reclutamiento. Sin embargo, por los diferentes objetivos de las empresas, estas pueden optar por aquel software que les solucione o más les ayude con su desarrollo.

VIVAHR. VIVAHR es el único sistema de seguimiento de candidatos en el mercado que proporciona a su equipo de recursos humanos las herramientas para transformarse en expertos en marketing de reclutamiento. Ponga automáticamente su trabajo en vacantes para ofertas de empleo y aproveche las oportunidades del marketing cultural a medida que aumenta la eficiencia y la calidad de la contratación. Use las ATS gratuitas para rastrear y administrar a cada candidato. Con un conjunto completo de integraciones ATS, puede sincronizar con sus herramientas favoritas para automatizar su proceso de contratación.

Linkedin. En esta red social encuentra una gran base de datos personales que le ayudaran a elegir las mejores opciones para su empresa. Para reclutadores y oportunidades de negocio.

Leave Comments