By Dairayma Méndez Colmenares on Jueves, 03 Marzo 2022
Category: MARKETING

¿Cómo elaborar una grilla de contenido para redes sociales?

La regularidad en la publicación de publicaciones en las redes sociales es uno de los secretos de la popularidad de la cuenta y la confianza en la marca. La planificación es una parte importante de la construcción de una estrategia de marca eficaz. En este artículo, aprenderá cómo y por qué organizar la grilla de contenido en su empresa, así como qué servicios se convertirán en sus fieles asistentes en el camino.

¿Qué es una grilla de contenido?

Una grilla o plan de contenido es un programa de publicación organizado que indica el tema de la publicación y el tiempo, y también es una parte integral del marketing de contenido competente.

Para prevenir una crisis creativa, es mejor pasar 1 o 2 días preparando un plan de contenido por adelantado. Suelen preparar un plan de contenido para un mes o una semana, esto es cuestión de conveniencia. Además, puede escribir publicaciones con anticipación y usar el sistema de publicación automática para ahorrar tiempo.

¿Cómo hacer una grilla de contenido?

El desarrollo de una grilla de contenido para redes sociales comienza con la recopilación de información y la selección de ideas para temas y títulos. Luego se estructura la información y se preparan los posts en base a ella. Consideremos con más detalle todas las etapas.

Paso 1: Recopilación de ideas

Antes de comenzar a buscar temas para las redes sociales, debe analizar el público objetivo y las publicaciones publicadas, si ya existen. Esto lo ayudará a comprender las preferencias de los suscriptores y le ahorrará tiempo. Cuantos más lectores interactúen con el contenido, más a menudo se mostrará su publicación y, en consecuencia, el alcance también aumentará

Paso 2: Organización de ideas en temas y categorías

Considere y estructure cuidadosamente todos los pensamientos que anotó durante su investigación de mercado. Divídalos en categorías: entretenidos, sobre la empresa, tendencias, interactivos, etc.

Paso 3: Frecuencia de publicación

Esto se debe en gran parte a tus recursos de tiempo, pero lo principal es publicar regularmente. Aumente la cantidad de publicaciones gradualmente: es mejor publicar menos, pero en el horario esperado. Esto ayudará a tus seguidores a esperar publicaciones tuyas en ciertos momentos y tal vez incluso a anticipar tu próximo nuevo artículo los jueves.

Paso 4: Transferir el plan a una hoja de cálculo

Es óptimo planificar en forma de tabla. Aquí puede ingresar las fechas de publicaciones y temas aprobados.  En la mayoría de los casos, se indica lo siguiente:

Los 3 mejores servicios para diseñar un plan de contenido

 1- Hojas de cálculo de Google

El servicio más conveniente y simple para recopilar datos sobre publicaciones. La tabla funciona en línea y fuera de línea, está disponible para todos los usuarios que necesita a través del enlace y se actualiza automáticamente.

2- Trello

Este servicio de programación de tareas es muy adecuado para trabajar con un plan de contenido. Por supuesto, no todo es tan claro y comprensible aquí como en las tablas.

Pero el servicio tiene una serie de ventajas que permiten organizar un equipo debajo de cada tarjeta y reunir muchos recursos juntos. Lo principal es crear pilas de acuerdo con los procesos internos de la empresa, colocar listas de tareas, establecer fechas límite, personas responsables, etc.

3- Evernote

Este servicio funciona tanto en teléfonos inteligentes como en computadoras portátiles. Todos los datos están sincronizados, por lo que siempre puede agregar nuevas ideas desde cualquier dispositivo.

Los datos se almacenan aquí en formato de nota. Puede agregarles no solo texto, sino también enlaces, letreros, imágenes.

Leave Comments