By Blog de CEUPE on Lunes, 18 Mayo 2020
Category: TECNOLOGÍA

¿Qué son las tecnologías de la información?

La tecnología de la información es un proceso que utiliza una combinación de medios y métodos de recopilación, procesamiento y transmisión de datos para obtener nueva información de calidad sobre el estado de un objeto, proceso o fenómeno. El propósito de la tecnología de la información es la producción de información para su análisis por las personas y la toma de decisiones sobre la base de la misma para realizar una acción.

Las tecnologías de la información (TI)

La introducción de una computadora personal en el ámbito de la información y la aplicación de los medios de comunicación de telecomunicaciones han determinado una nueva etapa en el desarrollo de la tecnología de la información. La TI moderna es una tecnología de la información con una interfaz de usuario "amigable" que utiliza computadoras personales e instalaciones de telecomunicaciones. La nueva tecnología de la información se basa en los siguientes principios básicos.

  1. Modo interactivo (diálogo) de trabajar con una computadora.
  2. Integración con otros productos de software.
  3. Flexibilidad en el proceso de cambio de datos y definiciones de tareas.

Como un conjunto de herramientas de tecnología de la información, se utilizan muchos tipos de programas informáticos: procesadores de texto, sistemas de publicación, hojas de cálculo, sistemas de gestión de bases de datos, calendarios electrónicos, sistemas de información de propósito funcional.

Características de las tecnologías de la información:

Tipos de tecnologías de la información

Los principales tipos de tecnología de la información incluyen los siguientes.

Conoce nuestro Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Leave Comments