By Blog de CEUPE on Martes, 14 Abril 2020
Category: CIENCIAS

¿Qué medidas emplear para reducir el daño causado por la deforestación?

La deforestación es un problema que afecta todos y en varios aspectos, no solo ambientales sino también económicos, por ello en este post compartimos medidas que pueden ayudar a reducir el daño causado por esta práctica.

Medidas para reducir el daño causado por la deforestación

Una de las formas de resolver el problema de la tala es plantar espacios verdes. Pero este método es ineficaz cuando se trata de grandes áreas en destrucción. En primer lugar, es necesario un enfoque razonable del uso de la vegetación y otros recursos naturales.

Para detener el proceso de destrucción de los bosques, se deben desarrollar estándares para el uso racional de los recursos forestales. Es necesario cumplir con las siguientes áreas:

Replantar árboles a menudo no cubre el daño causado por la tala. En América del Sur, Sudáfrica y el sudeste asiático, las áreas forestales continúan disminuyendo inexorablemente.

Medidas adicionales para resolver los problemas de deforestación

Para reducir el daño de la tala, es necesario:

Lo que pueden hacer las personas para salvar los bosques:

El hombre no puede existir fuera de la naturaleza; él es parte de ella. Y al mismo tiempo, es difícil imaginar nuestra civilización sin los productos que proporciona el bosque. Además del componente material, también existe una relación espiritual entre el bosque y el hombre.

“Bajo la influencia del bosque, tiene lugar la formación de la cultura y las costumbres de muchos grupos étnicos, que también les sirve de sustento.”

El bosque es una de las fuentes más baratas de riqueza natural, cada minuto se destruyen 20 hectáreas de territorios forestales. Y la humanidad ya debería pensar en reponer estos recursos naturales, es necesario aprender a gestionar de manera competente el uso del bosque y ayudar con la maravillosa capacidad que este tiene para regenerarse.

Consecuencias de la deforestación

Por ello es urgente tomar medidas que ayuden a reducir el daño que ocasiona la deforestación.

Conoce nuestro Máster en Gestión Medioambiental

Leave Comments