By Blog de CEUPE on Lunes, 12 Marzo 2018
Category: RRHH

Perfil de personal para un proyecto online

“Los perfiles de las empresas van cambiando y se van adaptando a los cambios que Internet genera. En muchas ocasiones significa adaptarse o morir, por lo que invertir en formación acorde a los nuevos tiempos supone apostar por el futuro. El Know How es un valor al alza, contar con profesionales con experiencia en los sectores emergentes puede dar un giro económico a nuestra empresa.”

Con el desarrollo de Internet han ido surgiendo nuevas necesidades en el campo de los recursos humanos de las empresas, que demandan profesionales con unas características determinadas. Estos perfiles profesionales engloban conocimientos de programación, diseño y comunicación.

Para el ejercicio de estas profesiones es necesario contar con una formación apropiada, existiendo un intrusismo profesional de perfiles que piensan que con una cierta experiencia es suficiente, pero esto no es así, hay que contar con los conocimientos necesarios para poder ejercer de forma profesional en un puesto de trabajo determinado.

Las empresas deben invertir en formación especializada de sus trabajadores mediante formación continua, de ésta forma les hará poseedores de un capital humano importante, que al final diferencia a las empresas y las encauza hacia el éxito. Algunos de ellos son:

  1. Gestores de conocimiento. Su objetivo es que los miembros de la organización dispongan de la información y el conocimiento imprescindibles para gestionar su trabajo de la forma más eficaz y eficiente. Esta gestión del conocimiento consiste en recopilar y sistematizar y almacenar la información para compartirla con el equipo de trabajo. Se centrarán en:
  1. Chief social media officer. Es el director de medios sociales, encargado de planificar, implementar y realizar el seguimiento de la estrategia online de la entidad en las redes sociales, cuyas capacidades son:
  1. Community Manager (CM). Es alguien de la empresa que la conoce en profundidad y que sabe lo que tiene que decir en cada caso. Es el responsable de desarrollar, administrar y dinamizar comunidades de usuarios en internet, y de las interacciones que éstos realicen sobre la empresa, marca, productos o servicios. Sus competencias profesionales son:
  1. Analista Social Media. Es la encargada de planificar la comunicación en las redes sociales que más tarde ejecutará el Community manager. Se centrará en el conocimiento de las Webs de comunicación, la habilidad de análisis de datos, las capacidades de planificación y la organización del trabajo. Sus funciones son:
  1. Bloguero o Blogger. Es un perfil que se vincula al ocio y que escribe de asuntos cotidianos o de interés general. Sus características son:
  1. Experto en Search Engine Optimization (SEO). El SEO es el encargado de la forma del desarrollo de los contenidos y programación en web para que cuando nos busquen los usuarios nos encuentren entre los primeros resultados. Recordamos que la forma de posicionarse puede ser natural o mediante la contratación de anuncios.
  2. Los cazatendencias iniciaron su andadura en el mundo de la moda, se echaban a las calles, y se quedaban con las tendencias de consumo de moda. Sus competencias profesionales son:

Algunas de capacidades y actitudes que deben tener estos profesionales, son:

ENTRA EN CEUPE E INFÓRMATE SOBRE NUESTROS MÁSTERS Y CURSOS EN RECURSOS HUMANOS, SI ESTÁS INTERESADO EN DESARROLLAR TUS CAPACIDADES EN EL CAMPO DE RECURSOS HUMANOS.

Leave Comments