By Blog de CEUPE on Viernes, 15 Julio 2022
Category: SOBRE CEUPE

¿Estudiar una maestría o trabajar? Esto debes tener en cuenta

Uno de los dilemas más frecuentes que se encuentran algunos recién egresados de la universidad a la hora de tomar una decisión con respecto a su carrera profesional, es: ¿Cuál debe ser mi siguiente paso? ¿Estudiar una maestría o trabajar?

Ambas opciones son beneficiosas, puesto que gran parte del éxito profesional de una persona está apoyado por una sólida base de estudios y una amplia experiencia laboral en su ámbito.

No obstante, teniendo esto claro, surge la siguiente duda: ¿qué hacer primero?

En tal caso, la decisión se torna un poco más complicada, ya que ello dependerá de la situación personal de cada individuo. Y son tantas las variables que intervienen (salud, finanzas, familia, etc.) que es muy difícil ofrecer una recomendación que funcione para todos.

Sin embargo, considerando que ambos caminos tienen grandes ventajas, optar por uno para luego abordar el otro, es siempre una buena idea.

A continuación, se enumeran los beneficios de ambos recorridos para que, de acuerdo a la autoevaluación personal de cada uno, la elección se haga a su conveniencia.

Motivos de estudiar y finalizar con éxito una maestría

Motivos para trabajar y posponer la maestría

Trabajar y estudiar al mismo tiempo: ¿Es factible?

Esta vía, aunque es más complicada, es realizable si eres dedicado y muy organizado con tu tiempo. También, por supuesto, si el trabajo y los estudios permiten tal compatibilidad.

Así mismo, existe la posibilidad de trabajar a tiempo parcial, lo que facilitaría en gran medida la combinación de ambas responsabilidades.

Por último, están las maestrías que pueden estudiarse bajo modalidad online, brindando ciertas ventajas a destacar:

El Centro Europeo de Postgrado es una escuela de negocios que cuenta con una extensa oferta de maestrías que pueden ser cursadas desde la distancia: Maestrías virtuales.

Leave Comments