By Blog de CEUPE on Viernes, 22 Julio 2022
Category: SOBRE CEUPE

¿Cuándo estudiar un MBA? Escenarios más oportunos para hacerlo

Conocer el momento ideal para afrontar un postgrado de tanta relevancia como lo podría ser un MBA, no es cosa fácil, ya que no hay una serie de reglas que indiquen la situación oportuna para hacerlo.

Sin embargo, existen algunos factores que pueden llegar a desencadenar el deseo de adquirir un MBA por los beneficios que proporciona, en cuyos casos, tales circunstancias pueden servir como alicientes para emprender el viaje de estudiar una maestría en administración de empresas.

Es decir, el mejor momento para estudiar un MBA es aquel cuando la persona esté lista para abordarlo, tenga claro sus objetivos profesionales y posea la motivación suficiente, bien pudiendo ser en su etapa inicial, media o tardía de su carrera.

Dicho esto, veamos algunos de las situaciones más idóneas para cursar un MBA.

Escenarios más oportunos para estudiar un MBA

Si deseas optar a cargos de mayor responsabilidad

Unos de los objetivos más importantes de un MBA es capacitar a los estudiantes en temas sobre la gestión y administración empresarial de forma avanzada. Por lo que, al estudiarlo, el alumno adquiere conocimientos y habilidades que son relevantes para puestos directivos.

Por tal motivo, un MBA puede ayudar a conseguir ascensos y, por ende, cargos de mayor importancia dentro de una organización.

Si aspiras a salarios más altos

Cuando se trata de conseguir un mejor salario, un MBA puede ser de gran utilidad. Al ser un programa de postgrado altamente valorado por las empresas, las percepciones económicas suelen ser mayores para aquellos perfiles que poseen uno.

Ahora, un MBA no es una herramienta capaz de aumentar el salario de una persona de manera instantánea, sino que tal objetivo debe ir acompañado de un esfuerzo adicional para justificar una mejora salarial.

Dichos aumentos pueden ser a través de un ascenso laboral, por buen desempeño de trabajo, o simplemente porque las responsabilidades del profesional así lo ameritan.

Si buscas especializarte en algún campo

Una particularidad importante de los MBA, son su flexibilidad como programa de estudio. Es decir, un MBA puede estar enfocado en un área determinada u otra. Entre las más habituales, están: finanzas, recursos humanos, marketing, logística, turismo y emprendimiento.

Por ello, si un profesional en algún momento desea especializarse en algún sector, lo puede hacer a través de un MBA.

También, esta característica resulta útil para aquellos que desean cambiarse de un ámbito profesional a otro.

Si quieres ampliar tus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades

Un MBA te permite:

Si deseas diferenciarte del resto

Ciertos profesionales, en algún punto de su trayectoria, pueden llegar a percibir de sí mismos que no son lo suficientemente “exclusivos” dentro de su sector.

Un MBA, en tal caso, puede ayudar a conseguir dicha diferenciación y obtener así una ventaja competitiva sobre el resto.

Distinguirse de los demás permite, entre otros beneficios, captar la atención de un mayor número de empresas y conseguir posiciones exclusivas en el mercado.

Si simplemente tienes la oportunidad

Si una persona que aspira en algún momento obtener un MBA, y se encuentra en una buena situación personal (en cuestiones de dinero, tiempo, apoyo familiar, etc.), quizás sea un buen momento para considerarlo seriamente.

Los escenarios ideales no suelen presentarse con frecuencia, por lo que siempre es bueno aprovecharlos antes de que se esfumen.

El Centro Europeo de Postgrado posee un catálogo de programas de MBA de distintas áreas, los cuales son impartidos bajo un formato 100% online.

Leave Comments