By Blog de CEUPE on Viernes, 21 Febrero 2020
Category: FINANZAS

¿Cómo funcionan las actividades de inversión en la empresa?

En la economía de mercado actual, hay una gran cantidad de oportunidades de inversión y diversas financiaciones. Junto con esto, casi cualquier organización tiene recursos financieros limitados que están disponibles para diversas inversiones. De ahí la necesidad de optimizar la cartera de inversiones de la compañía.

También vale la pena tener en cuenta el hecho de que dicha actividad siempre estará asociada a cierta incertidumbre, cuyo nivel es capaz de cambiar constantemente en un rango bastante amplio. En estas circunstancias, la capacidad de evaluar correctamente el nivel de efectividad de un proyecto de inversión particular será especialmente importante.

Inversión

Las inversiones son una especie de combinación de recursos financieros, laborales y materiales que se asignan para aumentar el capital, así como para expandir, reequipar o modernizar la producción. El objetivo principal de esta o aquella inversión es la colocación extremadamente rentable y rentable del capital propio de la empresa.

En sí misma, la actividad de inversión es el proceso de atraer, distribuir, usar y analizar inversiones. Sus objetivos pueden ser varios factores: la expansión de la actividad empresarial de la propia empresa a través de la acumulación de recursos materiales y financieros, la compra u organización de nuevas empresas, la reducción en el nivel de costos de distribución debido al crecimiento del volumen total de producción, la diversificación debido al desarrollo de áreas de actividad empresarial previamente desconocidas, y mucho más.

Los principales temas de la actividad de inversión en las condiciones económicas modernas son las personas jurídicas, que incluyen:

La organización de los procesos de inversión y las condiciones para su flujo dependen en gran medida de la forma jurídica del inversor. Según la forma de propiedad de los inversores, se distinguen como privados, estatales, extranjeros y conjuntos.

En las condiciones modernas, se da un gran papel a las inversiones estatales realizadas por las autoridades federales, regionales y locales a expensas de los presupuestos del nivel correspondiente, fondos extrapresupuestarios y fondos prestados.

Tipos de inversiones

También vale la pena señalar que hoy existen varios tipos diferentes de inversiones:

Factores financieros que afectan la inversión

De los factores financieros que afectan negativamente la actividad de inversión, podemos distinguir:

Los procesos de inversión se ven afectados negativamente por la inestabilidad sociopolítica, que se manifiesta en todos los niveles del proceso presupuestario, así como por las bajas tasas de reforma económica. Todo esto impide la atracción de capital nacional y extranjero como inversión.

En las condiciones económicas modernas, el capital de inversión se forma como resultado del flujo de fondos de la población, empresas y organizaciones, así como del estado a través de diversas estructuras institucionales del mercado de capitales, que, como intermediarios, reinvierten los ahorros que se les confían para beneficiarse de la inversión

Conoce nuestro Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva.

Leave Comments