By Blog de CEUPE on Miércoles, 02 Marzo 2022
Category: CIENCIAS

¿Qué es la Tecnología de los alimentos? Concepto y objetivos

La ciencia responsable de crear nuevas sustancias alimenticias, garantizar su calidad, y mejorar los alimentos que ya poseemos para cubrir las necesidades dietéticas de los humanos, es denominada tecnología de los alimentos.

Esta disciplina desempeña un rol importante en el avance tecnológico de los alimentos, ya que es la principal responsable de realizar los diferentes estudios de carácter científico para promover su desarrollo.

Definición de tecnología de los alimentos

La tecnología de los alimentos es una disciplina que analiza y estudia las propiedades físicas, químicas y microbiológicas de los alimentos con el objetivo de garantizar su calidad. También, mediante la utilización de materias primas, se encarga de la elaboración de productos innovadores que buscan cubrir necesidades concretas.

El objetivo general de esta disciplina es ofrecer alimentos más saludables y seguros para su consumo, por lo que, su área de estudio se enfoca en analizar las propiedades que constituyen las sustancias alimenticias, y mediante un estudio resolutivo, proponer soluciones para mejorar los atributos nutritivos de estas.

También, usando materia prima, desarrolla nuevos productos que permite cubrir necesidades nutricionales que los alimentos existentes en el mercado actual no cubren.

Características de la tecnología de los alimentos

Objetivos de la tecnología alimentaria

Importancia de la tecnología alimenticia

La importancia de la tecnología de los alimentos está en las diversas actividades que desempeña para ofrecer alimentos seguros y de alta calidad a los consumidores finales, aportándoles el valor nutritivo que cada individuo con necesidades específicas necesita.

Garantizar la calidad de las sustancias que consumimos, así como mantener un constante análisis y estudio para desarrollar nuevos alimentos con atributos de alta calidad, hacen de esta disciplina un elemento importante para el progreso dietético de la población.

Leave Comments