By Blog de CEUPE on Miércoles, 08 Enero 2020
Category: MARKETING

¿Qué tipo de mesa usar para un evento?

Al organizar un evento es necesario tomar en cuenta los tipos de mesa que existen, ya que es un distintivo de las relaciones sociales que dependiendo de los objetivos que se tengan se podrá hacer una mejor elección.

Precedencia de los tipos de mesa

La mesa se ha representado y aún se mantiene, como un símbolo en las relaciones sociales. Si inicialmente se entendía como un punto alrededor del cual se llevaban a cabo las negociaciones, con el paso del tiempo se sintió la necesidad de sociabilizar la mesa, y para eso, se decidió sentar en la mesa además del anfitrión, a otros invitados con los que hacer comentarios, trasladar sugerencias, transmitir novedades e incluso festejar, alrededor de los manjares que correspondiese según la hora del día.

Ya en la Edad Media el Rey sentaba a su mesa a nobles de fuera y de la propia Corte para despachar asuntos de estado. Las mesas de la corte eran rectangulares o imperiales, de modo que todos los invitados del Rey comían en su propia mesa. Y es que invitar a la mesa se entendía y se sigue entendiendo como el mayor grado de cortesía hacia las personas.

Ya en esta época surgieron los primeros problemas en cuanto a la organización de las mesas, y es que, si nos encontrábamos en reuniones de un determinado número de asistentes no todos podían sentarse en la misma mesa del Rey. Podemos decir, que fue a raíz de ese momento cuando se establecieron firmemente las precedencias en la mesa. De todos los invitados, el Rey elegía aquellos más importantes, o aquellos con los que necesitaba tratar asuntos relevantes para ocupar los puestos preferentes.

Aspectos a tener en cuenta en la organización de la mesa

Hay varios aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar cualquier mesa para un almuerzo/cena:

Tipos de mesa

Los tipos de mesa son:

Las características de cada una de las mesas son:

Mesa redonda

Mesa cuadrada

Mesa rectangular, mesa imperial y mesa ovalada.

Mesa rectangular:

Mesa ovalada:

Mesa imperial:

Mesa en peine, mesa en “U” y mesa en “T”

Mesa en “Peine”:

Mesa en “U”:

Mesa en “T”:

Mesa en herradura

Es necesario elegir la opción de mesa que más convenga al evento que se vaya a realizar, puesto que al ser un símbolo de relaciones sociales está debe favorecerlas de modo que las personas que participen puedan sentirse acogidos.

Leave Comments