By Dairayma Méndez Colmenares on Sábado, 16 Abril 2022
Category: FINANZAS

Depósito a plazo: qué es, tareas y cómo elegirlo

En el sector bancario, existen los depósitos a plazo y, a menudo, los ciudadanos lo interpretan incorrectamente. Es decir, una persona deposita dinero en un banco a interés durante un período determinado.

Los depósitos a plazo son todos los programas de depósito estándar que ofrecen los bancos a individuos y organizaciones. Casi todos los bancos cuyas ofertas ofrecen la apertura de depósitos a plazo. Y estos programas pueden ser utilizados por todos.

Una opción alternativa es un depósito a la vista. Esta es una cuenta de depósito que se abre indefinidamente. Es decir, no hay un período específico en el que la tasa de interés dejará de operar, pero el interés de este tipo de productos es casi siempre del 0,1% anual. La mayoría de las veces, si retira un depósito a plazo antes de la fecha de vencimiento, la tasa se vuelve a calcular a la tasa del programa a la vista.

Tareas de depósitos a plazo

Muchos ciudadanos rusos abren cuentas a plazo fijo en bancos, es decir, depositan fondos personales en un banco a interés. Hay varios objetivos para tales inversiones:

º Recibir una ganancia: Si hablamos de una gran cantidad, la ganancia puede ser más o menos aceptable. Pero, en general, el tamaño de las tasas de depósito tiene un promedio de 5-6% anual, por lo que no se habla de ingresos serios

º Ahorrar dinero de la inflación: Al elegir entre guardar dinero debajo de la almohada y un depósito, es mejor elegir un depósito. Las tasas son siempre más altas que el nivel de inflación, por lo que el capital definitivamente se salvará de su influencia

º Utilización del depósito como herramienta de ahorro: Muchos de los que ahorran dinero para algunas adquisiciones importantes abren un depósito a plazo para esto. Entonces el cliente protege los fondos de la inflación, recibe un pequeño ingreso. Además, mantener los fondos fuera de casa no permite gastarlos “accidentalmente”.

Opciones adicionales importantes

Los depósitos a plazo no son sólo programas para ahorrar y aumentar los fondos propios. Al estudiar las opciones de alojamiento, una persona se encuentra con términos desconocidos y desconocidos. A saber:

º Capitalización: Opción importante. Si está conectado al depósito, los intereses acumulados en el período especificado se agregarán al monto depositado. Esto significa que cada período estará sujeto a un mayor límite de interés, el rendimiento aumentará. Pero a menudo los bancos recurren a un truco: reducen ligeramente la tasa cuando conectan la capitalización;

º Prolongación: Cuando se conecta después de la finalización del período de colocación, el depósito se prorroga automáticamente por el mismo período. Pero al mismo tiempo, el cliente puede venir y tomar el dinero en cualquier momento, los intereses del primer plazo no se agotan. Si la prolongación no está conectada, el dinero simplemente se transfiere a la cuenta a la vista en la fecha especificada.

¿Cómo elegir un depósito a plazo?

Primero, decida las opciones que necesita. En base a esto, elija un banco y un programa. Además, si desea recibir intereses regularmente, observe la frecuencia de su acumulación. Al elegir esta opción de pago de intereses, los ingresos acumulados se acreditarán regularmente en una cuenta o tarjeta separada.

Es importante fijarse en el propio banco. Debe ser una organización confiable. Todos los depósitos de los ciudadanos están asegurados. Si el banco cierra o pierde su licencia, el depositante recibe un reembolso completo.

Leave Comments