By Blog de CEUPE on Lunes, 10 Octubre 2022
Category: SOBRE CEUPE

Ranking de las mejores universidades a distancia de Ecuador

Actualmente, con la masificación del e-learning, el contexto educativo está experimentando un cambio radical en la forma de cómo se abordan los procesos de enseñanza y aprendizaje. La modalidad a distancia está permitiendo que muchas personas tengan la oportunidad de compaginar su vida personal y laboral con la parte académica.

En Ecuador, gracias a las nuevas tecnologías, el ciberaprendizaje se ha ido consolidando cada vez más como una buena alternativa al modelo tradicional.

En la etapa académica de nivel superior, en la que típicamente las responsabilidades son mayores (en cuestiones laborales y personales), un formato de estudio más flexible resulta siempre ideal para aquellos donde la distancia y el tiempo son verdaderos impedimentos.

Por otro lado, escoger una buena institución para estudiar bajo esta modalidad puede no ser tan sencillo para algunos, por lo que en este artículo veremos, a modo de top, un listado de las mejores universidades de Ecuador para estudiar de manera online.

Las 7 mejores universidades de Ecuador para estudiar a distancia

1. Universidad Internacional de La Rioja en Ecuador — UNIR Ecuador

De carácter privado, es una institución educativa de nivel superior 100% online con presencia física en Quito, Ecuador.

La entidad dispone de una extensa oferta de carreras universitarias, maestrías, y de formación continua. Todas ellas impartidas en formato virtual, y divididas en las siguientes áreas:

Es destacable mencionar que los títulos universitarios emitidos por la UNIR son reconocibles oficialmente por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT).

La UNIR está posicionada como una de las mejores universidades en línea a escala internacional, lo cual es constatado por aparecer en diversos rankings y ser galardonada en numerosas ocasiones por su elevada calidad académica.

Sitio web: UNIR Ecuador

2. Universidad Técnica Particular de Loja — UTPL

Es una institución educativa de nivel superior y de índole privada fundada en el año 1971. Dispone de un formato denominado Modalidad Abierta y a Distancia, destinado a aquellas personas que, por razones laborales, personales, familiares, de tiempo o por ubicación geográfica, no pueden asistir presencialmente a un aula de clases.

Bajo esta modalidad cuenta con una diversa propuesta académica en las facultades de:

El proceso de matriculación se realiza de forma totalmente online a través de unos sencillos pasos desde su página web.

La UTPL es reconocida por ser pionera a escala latinoamericana en ofrecer educación a distancia, un servicio que lleva prestando desde el año 1976, y por el cual goza de gran experiencia en este formato.

Sitio web: UTPL

3. Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil — UTEG

Fundada en el año 1995, se trata de una universidad privada que ofrece de modo online carreras de grado en disciplinas como las finanzas, administración de empresas, mercadotecnia, turismo, economía, comercio exterior, logística, relaciones internacionales, software, derecho, y gestión del talento humano.

Así mismo, tiene un catálogo de posgrados online en el que se ofrecen maestrías de distintas áreas (seguridad informática, negocios electrónicos, gestión de proyectos, administración de empresas, big data, transporte y logística, etc.).

Destacan también sus programas de educación continua dictados virtualmente.

La institución está certificada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), el organismo encargado de asegurar la calidad académica de nivel superior en Ecuador.

Sitio web: UTEG

4. Universidad Internacional del Ecuador — UIDE

De índole privada, es una entidad educativa creada en el año 1992. Cuenta con un catálogo de programas en línea en los siguientes ámbitos:

También, cuenta con un número interesante de maestrías virtuales en las disciplinas previamente mencionadas, en combinación con la Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambiental, y la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida.

Entre dichos programas, se incluye también un MBA (Maestría en Administración de Empresas).

Sitio web: UIDE

5. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil — UCSG

Es una universidad de naturaleza privada establecida en el año 1962. Tiene como propuesta académica en el formato a distancia carreras en las áreas de derecho, mercadotecnia, administración de empresas, contabilidad, turismo, trabajo social, emprendimiento, y marketing.

Recientemente, en la edición 2023 de la Clasificación mundial de universidades QS, la UCSG ingresó al top 10 de las mejores universidades de Ecuador. Este ranking es llevado a cabo por la prestigiosa entidad británica Quacquarelli Symonds.

Sitio web: UCSG

6. Universidad Internacional SEK Ecuador — UISEK

Se trata de un instituto de educación superior establecido en 1993. Sus programas en línea se dividen en licenciaturas, pregrados, especializaciones y maestrías.

Adicionalmente, tiene un centro de idiomas en el que se puede estudiar de forma virtual la lengua más demandada de la esfera profesional: El inglés.

La UISEK enfatiza en llevar a cabo sus procesos de enseñanza a tiempo real, haciendo uso de las ventajas de los entornos digitales, y no valiéndose únicamente de los materiales audiovisuales pregrabados.

Sitio web: UISEK

7. Universidad Nacional de Loja — UNL

Es un centro de educación profesional de carácter público instaurado en el año 1859. En el formato a distancia, tiene una interesante oferta formativa de grado y posgrado, así como de educación continua.

En las carreras de grado, resaltan la administración de empresas, comunicación, agronegocios, derecho, psicopedagogía, trabajo social, educación inicial, y contabilidad y auditoría.

Por el lado de las maestrías, destacan: ingeniería de software, telecomunicaciones, economía y dirección de empresas, educación con mención en intervención psicopedagógica, y derecho constitucional con mención en derechos humanos.

Sitio web: UNL

Conoce más de CEUPE, una institución española de carácter internacional con una amplia oferta académica de maestrías, programas de MBA y cursos, dictados bajo modalidad online. Estamos ubicados en diversos países de América Latina, incluyendo a Ecuador.

Leave Comments