MARKETING

Las características del nuevo consumidor

 

caracteristicas-nuevo-consumidor

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CONSUMIDOR

El mundo cambia rápidamente, las tendencias, los nuevos avances tecnológicos, la forma de ver la vida, las costumbres, la manera como nos comunicamos y nos interrelacionamos con los demás y hasta como nos vestimos, demuestra claramente que no vivimos en un mundo estático, sino por el contrario, cambiante, acelerado y expectante de nuevas sensaciones. 

A nivel de marketing, es muy importante entender que cada persona, cada “mundo” particular, se mueve al ritmo de sus propias emociones, pasiones, deseos y necesidades, de allí lo vital que resulta para el área de marketing o ventas empezar a “descifrar” y entender esa gran cantidad de “códigos”, “símbolos”, “signos”, actitudes y comportamientos que asume el consumidor actual.

Los estudios de mercado son indispensables para obtener información sobre la totalidad de un sector y de un mercado. Nos proporcionan una visión general del sector, indicando los subsectores que lo componen: estadísticas, cuotas del mercado de los productos y rankings de las empresas más significativas del sector, etc.

¿Cómo es mi cliente?, ¿Cuánto compra?, ¿Cómo lo hace? ¿Qué lo motiva? ¿Por qué lo hace? ¿Cuáles son sus preferencias o intereses?

 Si te interesa desarrollar tus capacidades en el campo del marketing, entra en CEUPE e infórmate sobre nuestros programas de máster en Marketing y Comunicación.