By Dairayma Méndez Colmenares on Martes, 28 Marzo 2023
Category: EMPRESAS

Gerente de noticias: Caraterísticas, cualidades y lugar de trabajo

Un director de noticias es un especialista en noticias en varias áreas de la sociedad: política, economía, deportes, cultura, arte, espectáculo.

Breve descripción

Un gerente de noticias no solo debe encontrar rápidamente noticias importantes y descubrir su autenticidad, sino también transmitirlas a la audiencia de manera competente, interesante, sin distorsiones, comprendiendo analíticamente y comentando.

El gestor de noticias, formando bloques de noticias, puede presentar cada noticia de forma que llame especialmente la atención o, por el contrario, reducir su significado, destacando otros problemas.

Características

En el mundo actual, los medios de comunicación, gracias a Internet, los medios satelitales y móviles, entregan cualquier información al instante. Esto facilita enormemente la búsqueda de información de noticias, pero también impone requisitos especiales a los especialistas en noticias: la velocidad de evaluación, análisis y redacción de comunicados de prensa.

El administrador de noticias procesa las noticias para administrar una audiencia específica. Para aumentar el impacto y la trascendencia de la noticia, existen varias técnicas:

Formas de influir de manera óptima en el consumidor

° Predeterminado: solo se presenta información beneficiosa.

° Reorganización: los hechos necesarios en este caso particular se colocan al comienzo del comunicado de prensa y los desventajosos, aunque más significativos, al final.

Participación de un intermediario autorizado, del cual la misma información sonará más convincente.

° Personalización de encuestas y ratings. Grupos de personas especialmente seleccionados cuya opinión estará a favor de que el problema se resuelva.

Una selección de citas y aforismos que funcionan para un resultado positivo.

° Alimentación emocional. En caso de falta de hechos y cifras, el material se puede fortalecer con frases y frases emocionales.

°  Instalación. Componga materiales fotográficos o de video en una perspectiva favorable.

Cualidades importantes

Lugar de trabajo

En la era de Internet, los directores de noticias pueden trabajar desde la comodidad de su oficina, e incluso desde casa, como autónomos. Los lugares de trabajo pueden ser muy diferentes: en publicaciones periódicas: periódicos, revistas, recursos web de información y publicaciones en línea, así como en los departamentos de noticias de la televisión y la radiodifusión.

Como autónomo, un gestor de noticias puede trabajar para empresas de cualquier ámbito de actividad que estén interesadas en recopilar y analizar información sobre nuevos productos y servicios.

Leave Comments