By Blog de CEUPE on Lunes, 12 Marzo 2018
Category: CIENCIAS

¿Qué es la fotogrametría analítica y digital?

“La revolución del soporte digital ha supuesto para la fotogrametría cambios profundos en dos grandes áreas: el acceso a las imágenes y la reformulación de disciplinas.”

La fotogrametría es el arte, la ciencia y tecnología de obtener información fiel acerca de objetos físicos y su entorno a través de procesos de grabación, medición e interpretación de imágenes fotográficas y patrones de energía electromagnética radiante y otros fenómenos. Se distinguen:

La fotointerpretación requiere el análisis de fotografías (fotogramas) fundamentalmente pertenecientes al espectro visible e infrarrojo cercano, mientras que la teledetección utiliza información proveniente de diferentes plataformas sensoriales, con mayores rangos espectrales: visible, infrarrojo (cercano, medio y térmico), radar, etc.

En la historia de la fotogrametría se pueden distinguir cuatro etapas:

Estado actual de la Fotogrametría

En estos momentos nos encontramos en una fase de transición de los procedimientos puramente analíticos a los digitales. Los primeros sensores aerotransportados digitales y métricos ya han salido al mercado. La situación actual en el mundo fotogramétrico se caracteriza por una serie de tendencias:

SI TE INTERESA DESARROLLAR TUS CAPACIDADES EN EL CAMPO DEL MEDIO AMBIENTE, ENTRA EN CEUPE E INFÓRMATE SOBRE NUESTROS MÁSTERS DE MEDIO AMBIENTE - CALIDAD - RENOVABLES.

Leave Comments