By Administrador CEUPE on Jueves, 06 Abril 2017
Category: MARKETING

Consejos para mejorar el posicionamiento de la web móvil

Recomendaciones

En el siguiente punto vamos a analizar algunas de las recomendaciones para optimizar el posicionamiento en los resultados de los buscadores:

Actualmente, aunque cada vez menos, muchos de los sites únicamente disponen de la versión de HTML diseñada para los navegadores de escritorio o de web clásica. Esto supone que todos los navegadores tienen acceso al contenido desde una misma URL.

Es posible que, si sólo se sirve contenido dedicado a navegadores de web clásica, independientemente del User-agent que acceda a la web, el robot de Google para versión móvil podría no recomendar la web, a los usuarios móviles, si entiende que puede empeorar la experiencia de uso. Si la web tradicional ofrece una buena calidad para dispositivos móviles no será tan sancionada.

Cada vez más, las empresas apuestan por sitios web con contenido sólo para versión móvi­l desarrollando un contenido optimizado taxativamente para los usuarios de móvil. Ésta forma del contenido podría estar solamente adaptado a las pantallas de móvil, que suelen ser más pequeñas, o bien podría ser totalmente diferente (ejemplo: servido por WAP, etc.)

La siguiente pregunta es bastante frecuente: ¿Importa que los diferentes tipos de conteni­do se sirvan desde una misma URL o desde URL distintas?

Algunas páginas web poseen una URL como www.example.com hecha para los navegadores de escritorio y otras como m.example.com o wap.example.com están hechas para los diferentes dispositivos móviles. Otras páginas web ponen todos los diferentes tipos de contenido desde la misma estructura de URL como www.example.com.

Para los robots de Google y de Google para versión móvil, es indiferente la estructura de las URL siempre que muestre exactamente lo mismo que el usuario está viendo. Por ejemplo: si redirigimos a los usuarios de móvil de www.example.com a m.example.com, el robot de Google para móviles lo contemplará y los dos sites serán rastreados y añadidos a los índices correctos. En esta situación, se tendrá que usar el redireccionamiento 301, tanto para el robot de Google para móviles como para los usuarios.

Si muestras todos los tipos de contenido desde www.example.com, muestras contenido optimizado para móviles y para escritorio desde una misma URL según el User-agent, esto provocará un rastreo correcto por parte de los robots de Google y de Google para móviles (Google no considera que esto sea encubrimiento)

Hay que reiterar en que, independientemente de la estructura de URL, será necesario detectar correctamente el User-agent, y servir el contenido óptimo para cada caso.

¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¿Sabes de alguna recomendación para la mejora del posicionamiento web móvil?, ¡déjanoslo en los comentarios!

Infórmate en CEUPE de nuestros programas de postgrado en Marketing y comunicación digital si te interesa formarte en este área de conocimiento.

Leave Comments