By Dairayma Méndez Colmenares on Lunes, 16 Enero 2023
Category: SOBRE CEUPE

Estudiar online: 3 grandes ventajas para quienes deciden estudiar desde casa

Los cursos de formación online se caracterizan por el uso de plataformas digitales de aprendizaje gracias a la ayuda de Internet. Como sabemos, desde hace ya varios años, el estudio online ha tomado un gran impulso, conquistando a todos aquellos que por falta de tiempo y ganas habían dejado de lado la idea de volver a estudiar.

 Estudiar en línea: ¿vale la pena?

La naturaleza altamente tecnológica del aprendizaje a distancia se ha vuelto cada vez más popular debido a la simplicidad y conveniencia de uso: puedes seguir las lecciones directamente en tu computadora sin tener que moverte para llegar a la ubicación física del curso.

De esta forma no te verás obligado a renunciar al deseo de profundizar en tus conocimientos, ya sea por motivos laborales o personales

3 ventajas para quien estudia online

Elegir la capacitación en línea para aumentar su base de conocimientos brinda numerosos beneficios, pero estas son las 3 ventajas principales: 

1. Posibilidad de seguir un curso estés donde estés

La distancia ha dejado de ser un obstáculo para aprender ya que con un portátil y una buena conexión a internet podemos estudiar online sin importar dónde estemos.

El acceso a los cursos en línea se puede realizar desde cualquier parte del mundo, independientemente de las zonas horarias. No se verá obligado a estar físicamente presente en el aula y esto permite un ahorro considerable en tiempo y dinero en costos de transporte.  

La educación a distancia es la eliminación de las barreras de aprendizaje del pasado vinculadas a la nacionalidad: de hecho, muchas plataformas de formación en línea ofrecen la posibilidad de traducir los materiales propuestos y todo el sitio al propio idioma.

Realizar un estudio online de postgrado es la solución ideal para aquellos que están siempre en movimiento y quieren aprovechar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

 Por otro lado, la presencia física ya no es necesaria ni siquiera para los docentes: de hecho, si están al otro lado del mundo, gracias a Internet, aún pueden realizar cursos, haciendo una importante contribución educativa que de otro modo nunca tendrían.

2 . Horarios de estudio más flexibles

La flexibilidad es la palabra clave de la formación online. Esto significa que el alumno puede gestionar de forma independiente el tiempo que dedica al estudio. De hecho, son muchos los estudiantes y trabajadores que eligen la educación a distancia por este mismo motivo.

Gracias a los cursos en línea, podemos decidir libremente el mejor momento para seguir las lecciones, ya sea temprano en la mañana, en la tarde o tarde en la noche.

Este aspecto consigue que el aprendizaje autónomo se adapte perfectamente a nuestro ritmo personal, dejando atrás el estrés que generalmente caracteriza la participación fija en las clásicas lecciones frontales en horarios fijos.

3. Amplia oferta formativa

La tercera gran ventaja de la formación online es la amplia variedad de ofertas formativas:  En CEUPE hay programas de posgrados para todos los gustos, áreas, desde cursos universitarios hasta cursos profesionales  relacionados con cualquier tema o habilidad a adquirir. La amplitud de los temas tratados se acompaña de materiales didácticos y contenidos multimedia de diversa índole.  

Leave Comments