SOBRE CEUPE

ESPAÑA A LA CABEZA DEL TURISMO

España potencia mundial del turismo

ESPAÑA A LA CABEZA DEL TURISMO

El verano suele ser la época del año donde más se incrementa el turismo, ya sea porque es cuando la mayoría de las personas que trabajan y los niños tienen vacaciones. Pero no es la única época del año que se aprovecha para conocer lugares o tener experiencias nuevas que nos hagan olvidar nuestra rutina, la vida cotidiana.

De ahí que, actualmente existan muchos modelos de turismo como el de interior, el de playa o montaña, cultural, gastronómico…Y todos ellos, se tratan de potenciar a través de diferentes métodos tanto por parte de las administraciones públicas como de empresas privadas.

Porque el turismo ha evolucionado hasta límites insospechados en comparación a hace unos años. Los conceptos han cambiado y ahora se habla de low-cost, viajes de lujo, nuevos servicios como airbnb, BlaBlaCar, ByHours…Ya no basta con conocer qué es el turismo como tal sino hay que saber que es un up-selling, cross selling o down selling.

Por ello, CEUPE te ofrece varios Másters en Turismo que tienen como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene este sector porque el mercado turístico no da señales de flaqueza sino todo lo contrario, sus expectativas de crecimiento para los años 2016 al 2020 son bastante alentadoras. Porque el sector turístico tira de la creación de empleo y es uno de los grandes motores de producción de empleo de muchas económicas como la española, que ha reducido el paro registrado en junio de 2016 al nivel más bajo desde septiembre de 2009.