By Dairayma Méndez Colmenares on Miércoles, 13 Abril 2022
Category: LOGÍSTICA

Embalaje de carga: Tipos, características y materiales

Al transportar varios artículos, productos, el embalaje de carga correcto y de alta calidad juega un papel importante. Protege de manera confiable los productos de varios tipos de contaminación, la influencia de factores ambientales negativos y garantiza la ausencia de daños menores durante el transporte. Para minimizar la posibilidad de daños a cualquier carga, deberá empacarla perfectamente.

Tipos de embalaje

Vale la pena prestar atención a los principales tipos de embalaje de carga durante el transporte, que hacen que sea fácil y conveniente transportar el contenido:

Todos los principales tipos de embalaje de carga enumerados tienen características y ventajas específicas. Por ejemplo, un collar de paleta es un contenedor de madera hermético lo suficientemente fuerte, su altura se puede ajustar fácilmente. Es altamente confiable, protege el contenido de daños. Este moderno y popular embalaje está diseñado para el transporte de productos fotográficos, ópticos, lámparas y productos médicos.

En el caso de que necesite transportar artículos frágiles con urgencia, debe prestar atención a la versión dura del embalaje de alta calidad. Además, es ideal para mover cualquier artículo y producto voluminoso. En particular, por transporte por carretera.

El embalaje consta de tablas y clavos. Vajilla, autopartes de varias formas y tamaños, vidrio y cerámica, vehículos de motor: esta es solo una pequeña parte de los productos específicos que se colocan en envases rígidos. Además, una caja dura es otro tipo de embalaje de carga igualmente común.

El tipo de embalaje es importante para garantizar su correcto traslado 

Características de la carga y los materiales de embalaje.

Ahora puedes pasar al siguiente punto sobre las características de la mercancía y el tipo de embalaje: plástico de burbujas, caja de cartón, film estirable:

El plástico de burbujas: proporciona una protección de amortiguación adicional para el producto durante el transporte. Simplemente puede envolver artículos para niños, electrodomésticos o artículos de papelería.

Una caja de cartón: se considera una opción bastante simple y común. Para transportar cualquier producto no alimentario, siempre puedes optar por este tipo de embalaje.

Algunos productos pueden embalarse adicionalmente en film extensible. Protege contra daños y evita que el polvo entre en el contenido. Si es necesario transportar con urgencia productos que tienen esquinas afiladas, es imposible prescindir del uso de esta película. Se puede utilizar junto con otros tipos de embalaje para la fiabilidad y seguridad de los productos.

También hay tanques y contenedores. Están diseñados para transportar mercancías peligrosas y, a menudo, se transportan por ferrocarril. Se dividen en universales y especializados. Se puede utilizar para cosas de más de un metro cuadrado. La facilidad de carga y descarga de productos es la principal característica positiva de los contenedores.

Leave Comments