MARKETING

Tipologías de publicidad Adwords

Cuando se crea una campaña en AdWords se debe tener presente que no solamente se trata de los resultados que salen en la página de Google a la derecha y en la parte superior de la página web, sino de otros anuncios que aparecen es páginas web, videos, Gmail, etc.

Puede elegir uno de los siguientes tipos de campaña que segmentan la publicidad para estas redes:

  1. Solo para la Red de Búsqueda: Los anuncios se relacionan con las páginas de resultados de búsqueda según los términos o las frases que busca un usuario. Por ejemplo, una búsqueda en Google de “reparación de fontanería para el hogar” podría mostrar un anuncio que use dicha frase como palabra clave. El Formato de anuncio disponible para este tipo de campaña; Anuncios de texto.
  2. Solo para la Red de Display: Sus anuncios se relacionan con sitios web y otras ubicaciones, como aplicaciones para móviles, cuando las palabras clave están relacionadas con el contenido de un sitio o los intereses de un usuario que navega por un sitio. Puede segmentar los anuncios a determinados sitios, a páginas sobre temas específicos o a grupos demográficos, entre otros. Los Formatos de anuncio disponibles para este tipo de campaña: Anuncios de texto, de imagen estáticos, rich media y de vídeo.
  3. Búsqueda con selección de Display (una combinación de ambas redes): Si selecciona esta opción, el presupuesto se compartirá en ambas redes. No obstante, en comparación con las campañas exclusivas de la Red de Display, los anuncios se muestran de forma más selectiva en dicha red. Se mostrarán a los clientes que navegan por sitios relacionados con sus palabras clave y que tienen más probabilidades de realizar una compra. Los Formatos de anuncio disponibles para este tipo de campaña; Anuncios de texto, de imagen estáticos, rich media y de vídeo.

Formatos de anuncio disponibles en una cuenta de AdWords:

  1. Anuncios de texto: Como su propio nombre indica es solo texto.
  2. Imagen: Son formados por gráficos estáticos o interactivos. Pueden utilizarse anuncios animados en formatos .gif y Flash.
  3. Móvil WAP: Son anuncios de texto o imágenes estáticas optimizadas para móviles WAP (Wireless Application Protocol, protocolo de aplicación inalámbrica) es un estándar para acceder a la información a través de una red inalámbrica para dispositivos móviles.
  4. Vídeo: Anuncios de vídeo que se muestran online. Los anuncios de vídeo independientes o insertándolos en contenido de vídeo en streaming proporciona una experiencia rica y estimulante a los clientes.
  5. Anuncios de ficha de productos: Anuncios de texto que contienen características de los productos e información de precios. Dirigen a la página de adquisición del producto en su sitio web.

¿Qué son y cómo utilizar las ubicaciones gestionadas?

Las ubicaciones son los lugares donde puede publicarse anuncios. Una ubicación, como su propio nombre indica, es un sitio dentro de una web, una aplicación móvil o en un vídeo, donde se colocan los anuncios.

Una ubicación se considera como “ubicación gestionada” cuando se ha realizado un estudio sobre el sitio concreto donde se quiere que aparezca el anuncio. Esto conlleva añadir la ubicación a los grupos de anuncios de sus campañas para la Red de Display, de forma parecida a como haría para añadir palabras clave.

La herramienta de ubicaciones se trata de una herramienta que ayuda a encontrar sitios web y otras ubicaciones donde le gustaría al anunciante que apareciera su anuncio.

Siga estos pasos para utilizar la herramienta de ubicaciones:

  1. Acceda a su cuenta de AdWords en http://adwords.google.com
  2. Haga clic en la pestaña Redes de cualquier campaña.
  3. Busque la tabla “Red de Display” y haga clic en Mostrar detalles junto a “Red de Display: ubicaciones gestionadas”.
  4. Cuando se abra la tabla de ubicaciones gestionadas, haga clic en Añadir ubicaciones.

Se utiliza esta herramienta para encontrar ubicaciones en la Red de Display que son relevantes para los anuncios. Por ejemplo:

  1. Encontrar ubicaciones de video relacionadas en YouTube.
  2. Navegar por sitios web dentro de una categoría específica o acerca de un tema específico.
  3. Ver si una ubicación determinada en una página web está disponible en la red.

Si se encuentran sitios específicos u otras ubicaciones que le gusten al anunciante, éste puede agregarlos como ubicaciones gestionadas para que los anuncios aparezcan allí.

También es posible elegir ciertas ubicaciones donde no se desea publicar los anuncios se llaman ‘ubicaciones excluidas’.