MARKETING

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la Red de publicidad online de Google. Con esta plataforma los propietarios de medios, webs, blog, etc. pueden colocar los anuncios de Red de Display de Google Adwords, ya sean de texto, gráficos o rich-media. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con AdWords a través del sistema de subasta instantánea.


Con este los dueños de sitios web pueden percibir ingresos por el tráfico que genera su medio a otras webs, es decir, sitios que logran ingresos de por mostrar publicidad Adsense.

Diferencia entre AdWords y AdSense

El programa Google AdWords permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google y en la red de sitios de socios.

El programa Google AdSense difiere en que publica anuncios en sitios web de particulares (webs corporativas, webs personales, blog, videos, etc.), de este modo, Google paga a los editores por promocionar los anuncios en sus sitios, esta remuneración se hace en función de los clicks que los usuarios de esas webs hacen en los anuncios o por las impresiones de anuncios, según el tipo de anuncio contratado por el anunciante.

Algunas de las ventajas que ofrece el programa:

  1. Se Ejecutan anuncios que son de interés para los usuarios de la web que los aloja.
  2. Google AdSense envía anuncios de texto y gráficos fáciles de leer, orientados al contenido de sus páginas y a las consultas de búsqueda de AdSense.
  3. La tecnología de búsqueda de Google. Las tecnologías patentadas de búsqueda y de clasificación de páginas de Google son la base de AdSense con dichas tecnologías se comprende el contexto y el contenido de las páginas web y publica anuncios Google en dichas páginas cuyo contenido coincida con ellas.
  4. Posibilidad de filtrar los anuncios no deseados. Google combina un equipo editorial, la tecnología de filtrado y su participación para crear un sólido conjunto de filtros adecuados para cada necesidad.
  5. Es fácil y sencillo de implementar. Se genera por parte de Google varias líneas de HTML que se deberá añadir a cualquiera de sus páginas web.

Tipos de anuncios AdSense

Los editores que están interesados en ofrecer publicidad de este tipo en sus webs, Google ofrece unas alternativas para, según las necesidades de los editores, ofrecer a los usuarios, de dichas webs, contenido publicitario relevante y relacionado.

De este modo, existen:

  1. AdSense para contenido (AFC): Es el modo principal, el cual muestra anuncios relevantes con base al contenido de los sitios Web, a través de la Red de Display. Este modo permite distintos formatos y tamaños, tanto texto como gráficos.
  2. AdSense para Sindicación: Funciona insertando imágenes o contenido de anuncio entre las entradas. Cuando el usuario hace clic en la imagen, es redirigido al sitio web del anunciante.
  3. 👉AdSense para búsqueda 🖱️(AFS): Es un producto gratuito que permite añadir un motor de búsqueda personalizado en su sitio web para que los usuarios puedan realizar búsquedas en la misma Web. Además, el Editor obtendrá ingresos a partir de anuncios relevantes de la página de resultados de búsqueda. Cuando el usuario hace una búsqueda a través del cuadro de búsqueda, Google mostrará, dependiendo de los criterios de búsqueda, anuncios relevantes en base a las palabras clave usadas.
  4. AdSense para búsqueda móvil (AFM): Ofrece bloques de anuncios para sitios con resolución para teléfonos y dispositivos móviles. Ofrecen publicidad para que los editores obtengan ingresos de sus páginas web para móviles mediante anuncios Google orientados.
  5. AdSense para dominios (AFD): Ofrece la posibilidad de poner anuncios en Dominios aparcados sin desarrollar, y obtener ingresos por las visitas que reciban.
  6. AdSense para Juegos (AFG): Usando el SDK de Anuncios multimedia (IMA) de Google (tecnología que permite solicitar anuncios desde los juegos web) obtener ingresos por publicidad en los juegos. Como requisito se debe dar unos requisitos técnicos requeridos por Google.
  7. AdSense para video (AFV): Remunerar a los propietarios de contenido de video (Youtube) a través de la red de contenidos.
  8. AdSense para feeds (AFF): Permite a los editores colocar anuncios orientados a sus feeds RSS y Atom.

¿Cómo publicar un anuncio AdSense?

Si como empresa deseas que tus anuncios aparezcan en la red de contenidos AdSense se debe crear los anuncios en Google AdWords y orientar las campañas a la red de contenidos (en lugar de a red de búsqueda q seria para aparecer en resultados de búsquedas).

Cuando se diseña una campaña orientada a contenidos se debe tener en cuenta las mismas variables que cuando se hace la campaña orientada a buscadores, es decir el presupuesto, forma de pago, diseño y calidad de los anuncios, etc.

Como agente anunciante adquieres muchas ventajas como la de acceder a un gran número de webs de forma inmediata sin necesidad de administrar los contactos individualmente con los propietarios de las webs. Así Google AdSense proporciona acceso instantáneo y automático a una enorme fuente de demanda de anunciantes.

Además, la tecnología Google ofrece informes sencillos y personalizados, con los que se podrá conocer el rendimiento publicitario e identificar las oportunidades de crecimiento.