Masters y MBA online y a distancia

Máster en Marketing Digital. Modalidad en linea

Máster en Marketing Digital. Modalidad en linea

La nueva sociedad de la información obliga a conocer los entornos multimedia e interactivos que definen al Marketing 2.0. Se trata de herramientas indispensables para la gestión comercial de cualquier empresa. El Máster en Marketing Digital que podrás cursar en el Centro Europeo de Postgrado avanza en esa dirección.

Presentación del Máster en Marketing Digital

Impartido totalmente en la modalidad online, este Máster en Marketing Digital tiene 60 ECTS, que se cursan en un periodo de 12 meses. Se trata de un título propio en el que el alumno tiene acceso a la plataforma virtual sin límite horario y dispone de la posibilidad de realizar tutorías de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

El costo de la matrícula es de 390 euros. Cada crédito tiene un precio de 33,75 €. Además, se debe abonar, por concepto de servicios administrativos y seguro de accidentes, la suma de 33,65 €. El método de pago es fraccionado sin intereses y cabe la posibilidad de solicitar ayudas al estudio.

Campaña de marketing

¿Qué objetivos y competencias voy a alcanzar con este MBA?

Una de las principales finalidades de este Máster en Marketing Digital es formar a los alumnos en el correcto uso de las herramientas de gestión comercial, los nuevos enfoques del marketing 2.0 en un entorno interactivo y multimedia. También aprenderán a aplicar las técnicas para la gestión integrada de campañas 2.0 y estarán en capacidad de elaborar estrategias y planificación de marketing en un entorno 2.0.

Además, serán capaces de optimizar la publicidad en Internet mediante el posicionamiento de páginas web para generar tráfico y conectar con el cliente. Los alumnos del máster, por otra parte, ampliarán su visión estratégica y los temas contenidos en el programa les permitirán liderar equipos de trabajo con una visión multidisciplinar.

Además de ello, aquellas personas que cursen este máster conseguirán otros muchos objetivos. Entre ellos cabría destacar los siguientes:

  • Conocer los métodos y técnicas de investigación de mercados y aplicarlos.
  • Dominar las técnicas de comunicación tanto interna como externa.
  • Dominio del uso de los social media.
  • Dominio de técnicas y herramientas para el posicionamiento web.
  • Desarrollo del mobile marketing.

Mobile marketing

¿A quién se dirige el Máster en Marketing Digital?

El Máster en Marketing Digital está dirigido a profesionales activos. También a estudiantes o cualquier persona interesada en el mercado digital online. En líneas generales, se trata de una especialización que puede interesar a diferentes tipos de personas:

  • Está diseñado para la formación de gestores y directores comerciales y de marketing. La intención es que ellos potencien en las empresas las herramientas y metodologías adecuadas para aprovechar la integración de Internet en todos los ámbitos de la vida.
  • Los estudiantes y los emprendedores tienen también una excelente herramienta para incrementar sus conocimientos. Al concluir el máster serán capaces de desarrollar mejores campañas tendentes a posicionar adecuadamente los productos
  • Los empresarios que quieran dominar todas las áreas de una empresa se beneficiarán del contenido y acción formativa de estos programas. Ellos podrán desarrollar habilidades para el enfoque de los negocios en Internet. También más efectividad en la promoción de productos y en la comunicación tanto externa como interna.

El programa del Máster en Marketing Digital de CEUPE busca desarrollar las habilidades para entender la nueva sociedad de la información y aprovechar sus potencialidades.

Plan de estudios del máster

El programa de estudios de este máster se estructura en doce módulos que abarcan todas las cuestiones relacionadas con el marketing digital:

  • En el apartado de marketing y publicidad se abordan los fundamentos del marketing, el marketing mix y cómo hacer un plan de marketing. También se tratan los sistemas de información de marketing, la investigación de mercados y la comunicación interna y externa.
  • Hay un apartado específico dedicado al marketing digital que explica todo lo relacionado con el social media marketing, el marketing de búsqueda y el de resultados.
  • Otro apartado se centra en el área de innovación, centrándose en el mobile marketing y la innovación empresarial.
  • Un último apartado abarca cuestiones como la seguridad web para la empresa y la tecnología aplicada a la empresa.

Especialista en marketing digital

Salidas profesionales del máster

Los profesionales en el área de marketing digital son personas con alta disposición a la innovación. Estar al día con los avances tecnológicos es una obligación para ellos. Esa disposición a adaptarse a entornos cambiantes forma parte de las múltiples competencias que se adquieren en el máster. Algunas de las salidas profesionales más destacadas para los titulados del Máster de Marketing Digital son las siguientes:

  • Consultor SEO: tienen una alta responsabilidad en la visibilidad de las páginas y productos en la red y con ello en los buscadores, lo que contribuye a incrementar el tráfico web.  
  • Gestor SEM: atrae tráfico e incrementa las ventas, haciendo una publicidad efectiva de la web. Es el responsable, por ejemplo, de las campañas de publicidad de pago. 
  • Desarrollador web: tiene una muy alta demanda. Se encarga de construir las páginas y su mantenimiento e incluye las actualizaciones. 
  • Diseñador web: su responsabilidad es la de incrementar la experiencia del usuario al visitar la página. De su trabajo depende que el usuario permanezca en el portal o lo abandone en corto tiempo. 

¿Te interesa especializarte?

El catálogo del Centro Europeo de Postgrado es muy amplio. Sus alumnos pueden optar por realizar un clásico Máster of Business Administration (MBA) e incorporar especializaciones en distintas áreas. Pero también pueden acceder a formación en recursos humanos, ventas, comercio internacional y otras muchas áreas que puedes encontrar en el siguiente enlace.

Por otra parte, y producto de las alianzas con universidades de prestigio en el mundo y con diferentes empresas, los alumnos de CEUPE pueden acceder a distintas titulaciones universitarias, oficiales o profesionales. Solicita más información en info@ceupe.com.

Valora este artículo del blog:
En qué consiste la planificación financiera de una...
Gestión de sistemas de calidad: 5 claves
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 17 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa