FINANZAS
Compártelo
La profesión de contador: pros y contras

La profesión de contador: pros y contras

El trabajo de un contador está en demanda en todo momento. Los deberes del empleado incluyen contabilidad oportuna y confiable, cálculo y pago de impuestos al presupuesto, liquidaciones con personal y contrapartes. Analizamos los principales pros y contras del trabajo del contador.

¿Quién es un contador?

Un contador es un representante del servicio financiero que es responsable de la contabilidad y sistematización de las operaciones económicas de acuerdo con los requisitos de la legislación contable. De hecho, todas las operaciones, transacciones y hechos de la actividad vital de la empresa son procesados y sistematizados por el empleado contable para luego reflejar la información en el informe.

Un empleado del departamento de contabilidad es una persona responsable, precisa, atenta y diligente. Además de las cualidades personales, el empleado debe tener conocimientos y habilidades. Los candidatos para el puesto de contador están sujetos a requisitos especiales de educación y experiencia laboral.

Un especialista en contabilidad puede ser:

  • Graduado de una institución de educación superior, en disciplinas económicas.
  • Especialistas con educación secundaria especializada (graduados de colegios o liceos vocacionales).
  • Un empleado que ha completado cursos de contabilidad y ha recibido un diploma o certificado de un contador profesional.

Las habilidades y la experiencia juegan un papel clave. Después de todo, la calidad de la contabilidad financiera de la empresa depende de la profesionalidad del contador. Los errores, deficiencias y violaciones de las regulaciones legislativas pueden llevar a consecuencias irreversibles para las empresas.

Qué hace un contador

Los deberes de un contador pueden incluir varias tareas y funciones. La lista de casos depende de muchos factores:

  • la actividad principal de la empresa;
  • forma organizativa y jurídica;
  • niveles de dotación de personal;
  • el régimen fiscal aplicable;
  • disponibilidad de programas de contabilidad especializados;
  • el personal del servicio de contabilidad;
  • profesionalidad y experiencia del especialista.

Pros y contras de la profesión

Cualquier trabajo tiene lados positivos y negativos. En las actividades de un contador, también hay muchas ventajas, pero no menos de desventajas. Analicemos los puntos más básicos:

Aspectos positivos en el trabajo de un contador:

  • La profesión es prestigiosa y muy demandada. Los contadores profesionales actualmente valen su peso en oro. Los trabajadores experimentados son muy valorados por los empleadores.
  • Salarios dignos. Para atraer especialistas calificados, los empleadores establecen un salario y bonificaciones "decentes". Además, el salario de un contador tiene una dimensión fija, no hay referencia a los planes de volumen de ventas y producción "fantasmales".
  • Trabajo en la oficina, horario estandarizado, trabajo mental. El trabajo de conteo excluye el esfuerzo físico. Además, este es un trabajo de oficina, aunque son posibles viajes de negocios raros. Y la transición a la presentación electrónica de informes ha minimizado los viajes a las inspecciones y los fondos.
  • Capacidad para trabajar desde casa. Los detalles de las actividades contables le permiten trabajar de forma remota. Esto hace posible trabajar en varias organizaciones a la vez a tiempo parcial.
  • ¿El resultado? Una profesión respetada y buscada, con un trabajo decente y un horario conveniente. Sin esfuerzo físico y viajes de negocios. Trabajar en una oficina cálida o, en general, trabajar desde casa. Pero no todo es tan sencillo como parece.

El trabajo de un contador tiene desventajas:

  • Cambios constantes en la legislación. Los funcionarios ajustan las regulaciones y reglas constantemente. Todo esto no solo debe estudiarse, sino también aplicarse rápidamente en el trabajo. Se prevén multas por infracciones.
  • Multas, responsabilidad, sanciones. Por sus propios errores, el contador tendrá que responder con un "rublo" y no sólo. Las violaciones significativas están sujetas a responsabilidad penal. ¿Qué podemos decir sobre los numerosos tipos de multas por informes, disciplina de efectivo, acuerdos con el personal, pago de impuestos, etc.?
  • Descanso, vacaciones y reciclaje. A pesar del simple trabajo de "oficina", el contador a menudo se queda despierto hasta tarde. Especialmente durante la formación del informe final. Además, hay muchos problemas con las vacaciones. Solo unos pocos logran caminar un período completo. Las vacaciones tienen que dividirse, ganando tiempo entre los términos del salario y la presentación de declaraciones..

Artículo Anterior Salidas profesionales de un Master en Logopedia en...
Artículo Siguiente ¿Por qué necesito una escuela de posgrado?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 24 Septiembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

¿Qué estudiar para ser Compliance Officer?
Un compliance officer u oficial de cumplimiento es un profesional que se dedica a garantizar el cumplimiento de leyes, reglamentos, políticas y prácti...
¿Qué es el Costo de producción? Elementos, tipos y ejemplo
Se denomina costo de producción a la cantidad de dinero que se requiere para producir un bien, incluyendo los gastos directos e indirectos. Definición...
Inteligencia colectiva: Qué es, características y beneficios
La inteligencia colectiva, en contraposición a la inteligencia individual, es aquella que se origina para la solución de un problema compartido. Defin...
Cómo abrir tu empresa propia
¿Cómo iniciar un negocio desde cero? En primer lugar, por supuesto, la motivación es importante. Debe responder a la pregunta de por qué desea iniciar...

MARKETING

¿Qué es el marketing de crecimiento? Guía para principiantes
El marketing de crecimiento es un enfoque integral y basado en datos para el marketing. Se enfoca en todo el embudo (no solo en la parte superior) y a...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS