TURISMO

Cómo convertirte en un experto en turismo internacional

Muchos jóvenes se preguntan qué estudios realizar o en qué especializarse cuando ya han cursado un grado. Por un lado, desean formarse en un ámbito profesional que les atraiga. Por otro, buscan una salida profesional con futuro. En este sentido, convertirse en experto en turismo internacional es una de las opciones más atractivas y, a la vez, con mayor proyección laboral.

El turismo da trabajo a millones de personas en todo el mundo. Y no solo en empresas que se dedican a la organización de viajes, al alojamiento o el transporte de pasajeros. El turismo también genera empleo en sectores como el tecnológico o el de la publicidad y el marketing.

¿Por qué estudiar turismo?

Billetes de avión sobre un mapa

El sector turístico no solo es una gran fuente de empleo, sino que está en constante auge y es uno de los sectores de la economía con mayor empuje en muchos países. Por otra parte, en un mundo globalizado, la especialización cada vez se demanda más. Convertirte en experto en turismo internacional te abrirá muchas puertas en el ámbito  laboral y, además, te enriquecerá en otros ámbitos:

  • Mejorarás tu nivel de idiomas y, con ello, tu capacidad de comunicación. Dominar más de una lengua es imprescindible, y eso el algo que te permitirá relacionarte de manera directa con personas de todo el mundo.
  • Tendrás la posibilidad de trabajar en el extranjero. Ser experto en turismo internacional te abre muchas puertas, no solo en tu país, sino también a nivel global y en diferentes áreas de trabajo. 
  • Estarás en contacto con otras culturas. El aprendizaje ‘de campo’ es el más importante que puedas tener, el mejor complemento para poner en práctica todo lo aprendido de forma teórica. 

Conviértete en experto en turismo internacional

Mapa del mundo con destinos señalados

Si deseas ampliar tu formación en este campo, el CEUPE te ofrece una variada oferta formativa para adaptarse a lo que necesitas:

  • Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad Turismo. Impartido por el CEUPE en modalidad online, parte de su temario se dedica al turismo internacional y, en especial al turismo en América Latina. Todo, sin perder de vista el carácter multidisciplinar de su programa formativo.
  • Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas. Se trata de un título propio de la Universidad de Alcalá de modalidad online. En su programa presta especial atención al turismo en América Latina, aunque capacita a los alumnos para desarrollarse profesionalmente en cualquier ámbito y empresa del sector turístico.
  • Curso de Especialización en Turismo Internacional. Con una duración de tres meses, este curso profundiza en las técnicas de gestión de empresas turísticas internacionales. También presta especial atención a todo lo relacionado con el turismo en América Latina.

Otros cursos de especialización en turismo

Vista de un hotel, una de las opciones para ser experto en turismo internacional

Dentro de los cursos de turismo que ofrece CEUPE puedes encontrar otras muchas opciones, todas con titulación profesional y certificados como tour operator:

  • Experto en agencias de viajes. Tiene una duración de 6 meses. El temario incluye la gestión de agencias online y offline, tour operadores y manejo de negocios turísticos. Esta especialización permite trabajar de agentes de viajes, guías turísticos o promotores de actividades turísticas.
  • Especialización en agencia de viajes y gestor de eventos. Con una duración de 4 meses, el curso busca que el estudiante adquiera las habilidades necesarias para programar, contratar y comercializar viajes. El conocimiento de los sistemas, productos y servicios turísticos es fundamental hoy en día.
  • Especialización en dirección y gestión hotelera. Con una duración de 3 meses, proporciona conocimientos para comprender el mercado hotelero y la organización de dichos establecimientos.
  • Especialización en ecoturismo. Tiene una duración de 3 meses y está pensado para aquellos profesionales del turismo que quieren especializarse en el turismo rural y de naturaleza.

Convertirte en un experto en turismo internacional es mucho más fácil de lo que piensas. La oferta formativa es amplia y, además, está a tu alcance gracias a la formación online. Podrás especializarte siguiendo tu propio ritmo y compaginando los estudios con tu vida cotidiana. Además, el turismo es uno de los sectores productivos que mejor soporta los vaivenes de la economía y que mayores salidas laborales ofrece.