SOBRE CEUPE

CLAVES PARA ELEGIR UN MASTER O MBA

CLAVES PARA ELEGIR UN MASTER O MBA

CLAVES PARA ELEGIR UN MBA o MASTER DE POSTGRADO

Muchos son las criterios para elegir un mba o un master de especialización, desde Ceupe te vamos a dar algunas de las que al menos en nuestra Escuela de Negocios si cumplimos.

Una formación de Máster, es una formación de posgrado, es decir, para acceder a esta formación debes tener una titulación de grado universitario previa. Este Máster tendrá el objetivo de: ampliar una formación, mejorar unas competencias  y especializarse en una disciplina en un campo.

La información de un máster será una inversión, una inversión evidentemente económica, pero también una inversión a nivel de tiempo, y nivel de expectativas. Esto es importante tenerlo claro, la dedicación no es la misma de un grado es una de educación superior. Para hacer una buena elección del centro y del programa, es importante tener en cuenta diferentes aspectos:

  1. El sistema de acceso al máster que puede variar en función del centro. Puede ser una entrevista o puede ser una prueba técnica.
  2. Es importante el contenido del master, tener claro que vamos a aprender, que vamos a conocer en esa formación.
  3. El alumnado con el que vamos a compartir el Máster o MBA, un alumnado que dará también un nivel a esa formación. Si son estudiantes que están trabajando, que están activos en el mercado de trabajo, y aportan experiencia, esto dará un nivel mas alto y determinado a las clases, que si son estudiantes recién titulados.
  4. Es importante conocer el profesorado, que perfil de profesorado que nos ofrece ese centro. Si es profesorado que tiene una experiencia profesional y combina la formación la docencia con su práctica profesional.
  5. Si es un centro que tiene departamento de orientación profesional de la universidad o escuela de negocios. Si el centros tiene empresas colaboradoras para la realización de prácticas o bolsa de empleo activa.
  6. El prestigio de la escuela, si esa business school está en rankings y el nivel que ocupa y con quien compite en los rankings.
  7. Las becas que ofrece así como las comodidades de pago, los plazos o tiempos a la hora de abonar la totalidad del programa.
  8. Indudablemente el precio del programa de postgrado, donde hay programas muy caros que no se corresponden con la excelencia académica exigida, y al contrario, programa económicos que no por el mero hecho de ser masters baratos, significa que sean de baja calidad, sino todo lo contrario.
  9. El mejor master online, debe estar arropado con una buena plataforma de gestión online o campus virtual. Un campus que cuente con recursos didácticos digitales proactivos, divertidos y que aporten un alto valor añadido en cuanto aprendizaje se refiere.

MBA - EL MÁSTER MÁS ELEGIDO EN ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA

La metodología MBA Online o Virtual

"MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas online", es un programa online, que combina el intercambio de información y puntos de vista entre alumnos de diversos países, en este caso de países de Latinoamérica, Europa y EEUU.

Un programa MBA, es un postgrado donde se está muy encima del alumno, es muy intenso, y en el que desarrollan todas las capacidades que nos da internet para enviarles casos prácticos, información de sesiones en directo streaming con el profesor, y como ya se ha dicho un acento muy especial en todo lo que es mejorarles como profesionales en su trabajo diario, ya sea ejecutivo o project manager. Tenemos la suerte, como se ha comentado anteriormente, de tener a varios sectores varias nacionalidades y a la vez es un programa muy enriquecedor entre ellos esa es la clave el global MBA de Ceupe.

Otro de los aspectos del MBA de CEUPE es carácter eminentemente profesional, con nuestro enfoque eminentemente práctico, y una metodología exclusiva y única basada en la evaluación continua. En el caso de nuestra escuela de negocios, las actividades están relacionadas con casos prácticos reales de empresas actuales, donde el estudiante aprende a través de esta aplicación práctica de contenidos a la realidad empresarial.

En nuestras clases además de las conferencias impartidas por los profesores, trabajarás con el método del caso, además casos prácticos reales de empresa. Dispondrás de vídeos prácticos para comentarlos en los foros, y someterlos a discusión grupal. Tu formación se completa con la resolución de autoevaluaciones para conocer tú mismo el nivel que vas desarrollando a medida que vas avanzando.

MBA con un enfoque práctico y global, encaminado a formar al profesional directivo

Perfil estudiante MBA

 

El MBA Online de Ceupe se encuentra orientado en todo momento a profesionales y licenciados que buscan mejorar de una manera muy decidida las habilidades directivas que desarrollan durante su trabajo profesional. De igual manera, se dirige al profesional del ámbito de la gestión de empresas o los recién licenciados. Es una excelente oportunidad para completar la formación y lograr más rápido alcanzar los objetivos profesionales en la trayectoria profesional de los interesados. Ofrecemos un máster en Administración y Dirección de Empresas MBA, que está diseñado para abrirte las puertas del mercado laboral aportándote nuevos conocimientos y reforzando los que ya posees.

Nuestro MBA en Dirección y Gestión de Empresas, tiene un enfoque de carácter generalista, esto quiere decir, que se pretende para dar respuesta a un amplio abanico de profesiones que tienen que ver con la administración y dirección de las organizaciones. Por ello se espera de nuestros alumnos del MBA, que ocupen destacadas posiciones que tiene que ver con ámbitos de responsabilidad de la Dirección General en las diferentes áreas de valor de la organización como: recursos humanos, marketing, logística, finanzas, etc. El Master en Dirección y Administración de Empresas MBA se ha sido diseñado e implementado teniendo en cuenta nuestra experiencia previa en la impartición como Business School de programas de postgrado enfocados al desarrollo de conocimientos transversales del ámbito empresarial.

Para esta edición, hemos incorporado y reforzados todas las competencias que tienen que ver con la gestión de la información financiera de las empresas. De igual manera hemos comprobado y experimientado de la mano de profesionales, que en el mundo actual extremadamente competitivo a las empresas que tienen éxito y que son capaces de consolidar su ventaja competitiva de una manera sostenible, son aquellas que apuntan a una globalidad como manera de desarrollo natural. Para ello desarrollan procesos de internacionalización, por eso hemos incorporado aquellos módulos relacionados con la gestión de la innovación y gestión de la internacionalización, y todo ello reforzado con las competencias que tienen que ver con el idioma inglés, idioma habitualmente utilizado este contexto internacional, y con el uso y la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Venimos insistiendo que en un entorno empresarial cada vez más competitivo, exigente, dinámico, en constante cambio y mucho más globalizado que hace simplemente una década, el profesional con vocación directiva y empresarial debe estar preparado en tres dimensiones. Primero, debe adquirir conocimientos específicos de la Dirección y Administración de Empresas; segundo, tiene que ser capaz de desarrollar competencias de habilidades propias del directivo para desempeñarse con éxito en dos facetas fundamentales como son: la toma de decisiones y la dirección de personas. Y como última dimensión, la de adquirir aptitudes directivas, estás tres dimensiones se desarrollan fundamentalmente a través de la experiencia. El programa MBA Online de CEUPE viene a ser un acelerador de los conocimientos, las competencias y aptitudes que todo profesional orientado a cargos directivos debe tener.

Materias y conocimientos del mundo de la empresa en las clases de un buen MBA

A diferencia de los masters especializados en áreas funcionales como finanzas, marketing, logística o recursos humanos, el programa "MBA ofrece una perspectiva más global y generalista de la dirección y administración de las empresas", una visión integral de la empresa con énfasis en la acción directiva.

En el programa MBA Online, se imparten entre otras, las siguientes materias: planificación financiera, estrategias de operaciones, recursos humanos, marketing y gestión comercial, habilidades directivas, control de gestión, contabilidad, internacionalización o ética empresarial. Todo impartido con un profesorado de prestigio, en un entorno académico internacional en el que podrás realizar contactos profesionales con compañeros de más de 20 países. Es importante a la hora de elegir un MBA que no bases tu selección en un "mba barato online", sino que además tengan en cuenta otras variables que tomen un peso lo suficientemente importante por encima del precio del mba. 

Becas para estudiar un MBA o Master en Dirección y Administración de Empresas

Muchos son los alumnos que se quedan fuera de ser admitidos en un programa MBA en Dirección y Administración de Empresas por que no tienen suficiente dinero para poder cursarlo. En CEUPE queremos contar con los mejores estudiantes y no queremos que la capacidad económica sea un obstaculo. Para ello contamos con las prestigiosas ayudas al estudio, financiadas a través del Plan de Becas Global Learning en el que por méritos académicos o profesionales se puede solicitar una beca en MBA o Master en Dirección y Administración de Empresas. 

Las becas cubre hasta un 65% del coste total del programa, siendo el interesado quien tendrá que abonar la diferencia del porcentaje que no haya sido concedido. Con el ánimo de ayudar en todo lo posible a nuestros alumnos, ofrecemos un plan de financiación sin intereses ni bancos a 10 meses, en donde el alumno puede abonar esa cantidad que no ha sido cubierta por la beca MBA. 

Todo aquel que desee solicitar una beca de MBA puede hacerlo en: SOLICITUD DE BECA