SOBRE CEUPE

CEUPE incorpora a sus títulos la certificación internacional TÜV NORD

                             acuerdo_ceupe_tüv_nord

¿Quiénes son TÜV NORD - CUALICONTROL?

Tüv Nord – Cualicontrol es una empresa de prestación de servicios globales de inspección reglamentaria e industrial, certificación, prevención de riesgos, protección radiológica y formación. Cuenta con acreditaciones pertinentes como Organismo de Control Autorizado por ENAC y está integrada en el Grupo internacional TÜV NORD (Hanover, Alemania).
Consolidados en el mercado con un grupo humano de más de 300 profesionales y una red de más de 20 delegaciones alrededor del mundo.

Su objetivo se basa en ofrecer soluciones innovadoras y eficaces, diseñando y proporcionando servicios de alta calidad, manteniendo el compromiso social, técnico y medioambiental que les permite ser un referente en su negocio.

Acuerdo CEUPE – TÜV NORD

A través del acuerdo suscrito por ambas entidades, los alumnos de la escuela de negocios CEUPE, centro oficial colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos, pueden acceder a nuevos títulos y certificados profesionales internacionales relacionados con el cumplimiento de normativas de la Organización Internacional de Normalización (ISO), expedidos por la reconocida firma alemana TÜV NORD Cualiticontrol, una de las certificaciones de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Dicho acuerdo de colaboración tiene por objetivo el desarrollar actividades formativas conjuntas e incorporar la Certificación Internacional de TÜV NORD Cualiticontrol a los máster relacionados con el cumplimiento de normativas internacionales que impartimos en CEUPE.

Entre los programas master y especializaciones de CEUPE que se incluye la certificación se incluyen:

El papel del Auditor Interno según la ISO 9001

La auditoría interna según ISO 9001 es una importante herramienta para mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad, los auditores internos tienen la capacidad necesaria para supervisar de forma adecuada los procesos y registros e identificar los puntos débiles, fuertes y los problemas que se puedan producir en la empresa.

Si es elegido para desempeñar el rol de auditor interno en su organización y no está seguro de si necesita una formación, aquí podrá encuentrar ciertas cosas que debe considerar.
Al igual que otros procesos, la formación cómo auditor interno les necesaria para poder ofrecer un buen trabajo.  Al realizar un buen análisis se descubren los resultados de la auditoría y las acciones correctivas necesarias para mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001. Si no cuenta con estas aptitudes es necesario que las adquiera, ya que antes de realizar la auditoría deberá realizar la formación adecuada para aplicar con éxito el programa de auditoría interna. Pero la empresa se puede preguntar: ¿cómo la formación que le ofrezco para ser auditor interno puede beneficiar a su nuevo trabajo?

En las formaciones se puede introducir información sobre:

  • La comprensión del Sistema de Gestión de laCalidad según la norma ISO 9001, incluyendo los requisitos y la estructura de la norma.

  • Utilizar la norma ISO 9001durante la auditoría para así poder evaluar los procesos de la organización con respecto a los requisitos.

  • Juego de roles de las diferentes situaciones de auditoría para mejorar las habilidades de auditoría.

  • Sistema de Gestión de la Calidad específico: cómo auditor, se deberá comprender todos los procesos de la empresa, procedimientos, políticas y las interacciones de procesos con el fin de ser capaz de auditar el Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001. La formación sobre cómo se encuentra organizada la empresa y dónde encontrar la información necesaria hará que las auditorías internas sean mucho más sencillas.

  • Las listas de verificación de auditoría: si la organización sigue un estilo de listas de control de auditoría específicas, entonces habrá que comprender cómo se utilizan las herramientas necesarias.

En resumen, la auditoría interna tiene la capacidad de realizar la evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad para asegurarnos que se cumple con todos los planes, los procesos y los procedimientos previstos, cumpliendo los requisitos de la norma ISO 9001 y se implementa de manera efectiva. Al necesitarse un auditor interno para comprender estos procesos y procedimientos de la norma ISO 9001 y su Sistema de Gestión de la Calidad de forma interna, se debe asegurar que se encuentra cubierta dicha formación en las organizaciones.