SOBRE CEUPE

10 Razones para estudiar un Máster en PMP

¿Qué es la dirección de proyectos?

La dirección de proyectos, es la aplicación del conocimiento, las habilidades, y las técnicas para ejecutar los proyectos de una forma eficiente y efectiva. Es una competencia estratégica para las organizaciones, y les permite atar los resultados de los proyectos a las metas del negocio, y así competir mejor en su mercado. La dirección de proyectos da un enfoque único formado por las metas, los recursos y el cronograma de cada proyecto. El valor de dicho enfoque se ha probado en todo el mundo por el gran crecimiento que ha tenido la dirección de proyectos como una competencia estratégica de la organización y como un camino para el desarrollo educacional y profesional.

El proceso para la dirección de proyectos se puede puede agrupar en:

  - Iniciación
  - Planificación
  - Ejecución
  - Monitorización y control
  - Cierre

¿Cómo es un director de proyectos?

Los directores de proyectos son personas organizadas y orientadas a las metas que entienden lo que los proyectos tienen en común, y su rol estratégico para que una organización aprenda, cambie, y tenga éxito.

Es un profesional que se siente cómodo con el cambio y los agentes dinámicos, pueden pasar fácilmente de una visión general a los mínimos detalles cruciales en cada proyecto. Cultivan las habilidades interpersonales tan necesarias para una buena comunicación y confianza entre las personas involucradas en el proyecto.
Son especialistas en la resolución de actividades complejas e interdependientes, convirtiéndolas en otras más pequeñas que se documentan, se les da seguimiento y controlan.

Debido al ritmo económico y al cambio tecnológico acelerado, las organizaciones están poniendo más y más energía en sus proyectos y no solamente en sus operaciones de rutina, haciendo crecer la demanda de directores de proyectos. Actualmente, los ejecutivos principales y los gerentes de recursos humanos reconocen que los directores de proyecto son una competencia estratégica e indispensable para el éxito de los negocios. Ellos saben que quienes practican la profesión y tienen buenas habilidades y cuentan con una certificación del PMI® están entre sus recursos más valiosos.

¿Qué es el PMI®?

El Project Management Institute (PMI®) es la Asociación Profesional de Gestión y Dirección de Proyectos, más importante y reconocida a nivel mundial. El PMI ofrece una serie de certificaciones que reconocen el conocimiento y la competencia, incluyendo la certificación del Profesional en Dirección de Proyectos (PMP®) que cuenta con medio millón de miembros titulares de sus certificaciones en casi 200 países y la cual se puede conseguir realizando el Máster en Project Management de CEUPE. Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la profesión de la dirección de proyectos a través de certificaciones reconocidas a nivel mundial con un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.

¿Porque especializarse en Project Management?

Como director de proyectos, tendrás un reconocimiento internacional como profesional y líder en Project Management. Estarás capacitado profesionalmente para la dirección de proyectos complejos y de alto riesgo, así como un dominio práctico y conceptual de las metodologías establecidas aumentando tu valor en el mundo laboral o la empresa a la que pertenezcas.

Tu organización ganará con tu cualificación:

  - Gracias a tu visión global como Director de Proyectos, puedes convertirte en un actor principal de la estrategia de la empresa.

  - Una mayor eficacia de todo el equipo gracias al lenguaje común (metodología estándar) aportado por ti.
  - Más posibilidades de alcanzar los objetivos mediante la combinación de la experiencia acumulada con las mejores prácticas.
  - Generarás un valor añadido al ciclo de negocio gracias a una adecuada gestión del conocimiento.
  - La organización elevará su grado de madurez.
  - El PMP constituye una fuente de futuros líderes para la organización.

10 Razones por las que estudiar un máster en PMP®

  • Según el estudio del mercado laboral de Infojobs, el salario del director de proyectos se encuentra en segunda posición en el ranking de salarios más altos.

  • Gran demanda, hay mas de 1,5 millones de puestos de trabajo dirigidos a jefes de proyectos según datos del año 2016.

  • Alcanzar nuevos objetivos profesionales, con este fin en CEUPE se combina la adquisición de conocimientos teóricos con la realización de casos prácticos, todo ello impartido por los mejores profesionales del sector con una gran experiencia empresarial.

  • Conseguirás las competencias que todo directivo, mando intermedio o profesional debe tener para desarrollar con eficacia y eficiencia la gestión de un proyecto, así como el manejo de las herramientas project.
  • Cursando el Máster en Project Management de CEUPE, obtendrás la certificación profesional como Project Manager (PMP®) del Project Management Institute (PMI®).

  • Entender las diferentes tipologías de proyectos, así como las metodologías que mejor se adaptan a cada uno de ellos; metodologías tradicionales o predictivas, y metodologías adaptativas o ágiles.

  • El PMP es una certificación mundialmente reconocida. El PMP es reconocido y buscado en el mundo entero, con mas de 450K de profesionales certificados, y te ayudará a mostrar tus habilidades y experiencia a potenciales empleadores globales.

  • Los profesionales de PMP® son seguros incluso en momentos de recesión económica, aunque nadie es inmune a los despidos y reducciones de personal, el 80% de los ejecutivos de todo el mundo creen que tener certificación PMP® demostró competencias básicas que hicieron valiosos a los titulares de la certificación incluso durante la recesión.

  • Su utilidad en múltiples campos, el PMP® es una apuesta ideal para todos los gerentes de proyectos en diversos campos profesionales, incluyendo TI, telecomunicaciones, procesamiento de negocios, comercio, finanzas, investigación y más.

  • Grandes oportunidades de progreso, con la experiencia, educación y mejora, las oportunidades de progreso en la gestión de proyectos son virtualmente ilimitadas. Se ha demostrado que las credenciales de PMI® conducen a mayores ganancias, los profesionales de gestión de proyectos que obtienen la certificación de Project Manager Professional (PMP®) aumentan sus salarios en un promedio de 16%.